¿Quieres aprender a seleccionar acciones por análisis fundamental? Te enseñamos los criterios de selección en un completo curso dividido en dos sesiones donde pondremos el foco en los sectores más fuertes del mercado en el escenario actual para seleccionar las compañías líderes en el Ibex 35, Mercado Continuo, BME Growth, EuroStoxx 50 y DowJones. 

Además te enseñaremos a utilizar las herramientas de análisis fundamental disponibles en la página web para que puedas seguir la evolución de tus valores de forma sencilla y seas capaz de interpretar los datos de las compañías.

Ya está disponible la grabación de la primera sesión para todos los usuarios de Estrategias de inversión. Si además eres suscriptor/a de Ei Premium tendrás acceso a la segunda sesión donde propondremos un ejercicio práctico creando una cartera por sectores con sus pesos correspondientes y seleccionando las compañías a incluir dentro de los sectores seleccionados. ¡No te lo pierdas! Es exclusivo para suscriptores de Ei Premium, ¿todavía no lo eres? Suscríbete aquí por 55€/año (4,5 al mes)

Además los suscriptores de Ei Premium tienen acceso a la descarga de la presentación utilizada en el curso y de un documento resumen con los principales conceptos tratados en el curso. ¿Tienes una suscripción a Ei Premium? Pincha aquí para descargar los documentos


SESIÓN I 19 de octubre (GRATUITA)

Sectores:
Ciclo económico vs ciclo bursátil
Qué sectores se ven reforzados en el momento actual del ciclo económico.

Valoración de empresas: 
Análisis de la cuenta de resultados
Análisis de balance y apalancamiento
Valoración por múltiplos/ratios bursátiles
Cómo tomamos decisiones de inversión en base a la valoración fundamental


SESIÓN II 26 de octubre (SOLO PARA SUSCRIPTORES DE Ei PREMIUM)

Los suscriptores de Ei Premium podrán asistir a la segunda sesión donde desarrollaremos un caso práctico creando una cartera distribuida por sectores líderes y seleccionando las compañías con recomendación positiva que conformarán nuestra cartera diversificada.

Además, los suscriptores de Ei Premium:

  • Podrán descargar las dos presentaciones de los seminarios en PDF.
  • Recibirán documentación con la visión macro y principales criterios de selección de compañías elaborado por María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión.
  • Tendrán acceso a la grabación de la segunda sesión del seminario.

¿CÓMO SEGUIR EN DIRECTO LA SEGUNDA SESIÓN?

Puedes conectarte el martes 26 a las 16:00 horas PINCHANDO AQUÍ

PROGRAMA DE LA SEGUNDA SESIÓN: CASO PRÁCTICO CREACIÓN DE CARTERA

Decisión táctica:
Reparto actual de nuestra inversión por sectores

Análisis y selección de compañías con recomendación positiva:
Ibex 35
Mercado Continuo
BME Growth
EuroStoxx 50
DowJones