Air France operará vuelos desde seis aeropuertos españoles, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, hacia París-Charles de Gaulle esta temporada de invierno.

Tal y como ha informado en un comunicado, esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam (Países Bajos). El grupo también ofecerá vuelos directos en código compartido con su socio de 'joint venture', Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.

Durante la temporada de invierno 2022-2023, que comienza este novimebre y acaba en marzo de 2023, la aerolínea operará a 171 destinos en total, de los cuales 86 serán de larga distancia y 85 de corta y media distancia. Toda la flota estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en toda la red se acercarán a los del invierno de 2019.

Esta temporada estará marcada por el crecimiento de la oferta de Air France a los destinos de nieve y al norte de África, y a partir del 30 de octubre lanzará una nueva ruta entre París Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado con el Airbus A320.

Además, la ruta estacional París-Charles de Gaulle-Rovaniemi (Finlandia) se reanudará este año a partir del 27 de noviembre con hasta un vuelo diario operado por A320 durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

El 10 de diciembre, cuatro nuevos destinos se incorporarán a la red de Air France: Kittilä (Finlandia), Troms (Noruega), Innsbruck y Salzburgo (Austria).

APERTURAS EN EEUU, ÁFRICA Y JAPÓN

La aerolínea francesa prosigue su política proactiva en términos de capacidad en las zonas geográficas más resilientes, como América del Norte y África.

En América del Norte, por segundo invierno consecutivo, Air France operará un vuelo directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre de 2022, con dos vuelos semanales.

Asimismo, inaugurará el 12 de diciembre un enlace diario directo entre su hub de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Nueva York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional de Nueva York. Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle - Dallas se prolongará para la temporada de invierno con 3 vuelos semanales.

En África, la compañía aérea reanudará sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con tres frecuencias semanales, suspendidos desde el inicio de la crisis de Covid, a partir del 30 de octubre de 2022. Además de Ciudad del Cabo, la compañía aérea ofrece siete vuelos semanales a Johannesburgo (Sudáfrica).

Ante la reapertura progresiva de las fronteras de Japón, Air France ha relanzado en septiembre sus vuelos entre París Charles de Gaulle y Tokio-Haneda (Japón), con cinco vuelos semanales operados con Boeing 787-9. Este invierno, Air France enlazará así París con los dos aeropuertos de Tokio. El aeropuerto de Tokio-Narita tendrá hasta cinco frecuencias semanales desde París-Charles de Gaulle.