Las grandes entradas de criptomonedas al mercado solo pueden surgir de un inversor ballena. Así lo ha detectado el robo rastreador Whale Alert con una transferencias de 1.25 millones de Ethereum equivalentes a 6 mil millones de dólares al Exchange Kraken, según Arman Shirinyan en U Today.

Sin embargo, si verificamos cada transacción en el explorador de blockchain de Etherescan, el 100% de los fondos se han realizado desde la billetera fría de Kraken.

El gran volumen se explica por las crecientes entradas del fondo, que estuvieron presentes desde principios de septiembre. Los usuarios retiran continuamente sus fondos de los Exchanges debido a la fuerte tendencia alcista en el mercado y la trayectoria deflacionaria de Ethereum.

Para proporcionar suficiente liquidez, el Exchange inyectará fondos que serán utilizados por los creadores de mercado. La suma rastreada es aproximadamente el 40% del volumen de operaciones diario actual, lo que significa que si estos fondos se van a usar para vender, es más probable que el precio de Ethereum caiga significativamente.

¿Por qué los Exchanges utilizan billeteras frías?

Utilizan billeteras frías para almacenar de forma segura los activos de los usuarios sin ponerlos en riesgo de ser pirateados o robados. Parte de los fondos permanecen en las billeteras activas del intercambio para ser utilizados en una solicitud inmediata. Las billeteras frías brindan más seguridad a cambio de la imposibilidad de acceder a los fondos de inmediato debido a que están almacenados en un dispositivo que no está constantemente conectado a la red.

La cotización de Ethereum se mantiene sobre los 4.000 dólares pasado el mediodía y los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión