ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha mostrado unos resultados excepcionales en el mercado de acceso a línea fija desde el tercer trimestre de 2015 al segundo trimestre de 2016. ZTE ocupa el primer lugar en la nueva generación de red óptica pasiva (PON), terminal de linea óptica (OLT) y en las redes ópticas ONT/ONU, según los ingresos del cuarto trimestre de 2015. ZTE sigue ganando cuota de mercado en el acceso de línea fija según el estudio de Ovum ‘Market Share Report: 2Q16 FTTx, DSL, and CMTS’ publicado en septiembre de 2016.

De acuerdo con el informe, ZTE consiguió una cuota de mercado del 22% según los resultados del cuarto trimestre, consiguiendo aumentar un 1% respecto al anterior trimestre y ocupando el segundo lugar en el ranking general. Durante el cuarto trimestre, ZTE también mostró un aumento en la cuota de mercado PON y en Digital subscribe liner (DSL) en comparación con los resultados del año anterior. ZTE es líder de mercado en red óptica pasiva con capacidad gigabit (GPON) ONU/ONT en Sur y Centro América, además de afianzarse como líder de mercado ADSL en Asia Pacífico.

Durante este período, ZTE dio a conocer la primera puerta de acceso inteligente 10G PON del mundo, la cual es capaz de soportar 10G Ethernet passive optical network (EPON) o XG-PON1 con interfaces de enlace ascendente, ofreciendo el mejor rendimiento 10G-PON. Aprovechando una arquitectura de software basada en un sistema de funcionamiento inteligente, la puerta de entrada inteligente ZTE 10G PON soporta la carga flexible de servicios automáticos de terceros, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho del Internet abierto y ecológico.

Cai Jingzhe, vicepresidente de ZTE

"Los servicios con gran necesidad de ancho de banda ejemplificados en el big video, están impulsando el desarrollo de redes de banda ancha. En la actualidad, la resolución 4K se ha implantado como configuración estándar para televisores de pantalla grande. Los servicios de Realidad Virtual/Realidad Aumentada (VR/AR) están en pleno auge y tendrán una mayor aplicación en el futuro. La línea fija de banda ancha será capaz de lograr un mayor rendimiento pasando de 100 Mbps a 500 Mbps/1000 Mbps en cuatro a cinco años. Para hacer frente al aumento de requisitos de la banda ancha, el cambio de EPON y GPON a 10G-PON es una tendencia inevitable a la hora de construir la red fibre-to-the-home (FTTH). Con unas capacidades de envío ultra-high y siendo capaz de satisfacer las futuras demandas de ancho de banda, 10G-PON se convertirá en ejemplo de desarrollo para las tecnologías de acceso de línea fija".

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.