ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de switch 25G data centre (DC) top of rack (ToR), ZXR10 5960-4M, junto a su serie switch de enrutamiento all-gigabit, ZXR10 5950. Desarrollado para cubrir las necesidades de centros de datos y de redes de área de campus, ambas series switch son aplicables a las capas de agregación.

ZXR10 5960-4M tiene un tamaño de 2U con cuatro slots para tarjetas y características valiosas para el centro de datos. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de alto rendimiento y puede ser colocada en la capa central o de agregación de un centro de datos o red de campus. Tiene una capacidad de switching de hasta 6.4Tbps, una tasa de reenvío de paquetes de 2976Mpps y puede soportar un máximo de interfaces 32*100 GE, 64*40GE, 128*25GE o 128*10GE. Cabe destacar que este producto tiene 24 tarjetas híbridas de 25GE/10GE ??y 100GE, lo que facilita el despliegue de redes flexibles y cumple totalmente el requisito de acceso de alta velocidad y alta densidad del centro de datos. Además, ZXR10 5960-4M puede funcionar junto al switch DC core de la serie ZXR10 9900 para construir varias redes DC de alta calidad en la nube, construir infraestructuras SDN, incrustar la red SDN y las funciones de red NFVI, aplicables a diferentes escenarios, incluyendo cloud pública, cloud privada y cloud híbrida.

Los productos de la serie 5950 ZXR10 proporcionan 24-port y 48-port all-gigabit RJ45 e interfaces fijas 10G small form-factor pluggable (SFP+) (la 5950-36CM adopta las interfaces COMBO, que soportan configuración flexible de interfaz óptico e interfaces eléctricas). Para los puertos de enlace ascendente, puede utilizar interfaces fijas 10GE ??SFP+ o elegir entre los puertos de enlace ascendente 40GE y puertos de almacenamiento 40GE, o usar 10GE ??SFP+ como puerto de enlace ascendente. La serie 5950 también incluye dos switches Power Over Ethernet (POE): 5950-36PM y 5950-60PM, que se utilizan para conectar dispositivos a terminales que tienen requisitos de acceso POE.

Además de soportar conmutación virtual (VSC) para simplificar la topología y gestión de la red al virtualizar varios dispositivos en un solo sistema clúster, el ZXR10 5950 también es compatible con la gestión unificada en varios dispositivos para reducir los costes de gestión. La alta fiabilidad del backup N+1 puede evitar la aparición de fallos en el sistema de almacenamiento con el fin de reducir la tasa de interrupción del servicio. Por otra parte, puede agrupar los puertos de diferentes dispositivos en un solo puerto lógico, logrando una agrupación entre dispositivos y un balanceo de carga entre los dispositivos del grupo. Actualmente, el ZXR10 5950 soporta un ancho de banda de 160G. Con múltiples recursos de conmutación integrados y una amplia densidad de puertos, cumple con los requisitos de demanda de los clientes para cubrir y ampliar la capacidad de red sin problemas. Protegiendo al máximo la inversión del cliente durante las mejoras de red.

Las dos series de conmutadores lanzados por ZTE están diseñados para el alto rendimiento, con el fin de responder eficazmente a las necesidades de red actuales para operadores y clientes empresariales.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.