Zertia Telecom, proveedor de servicios gestionados de telecomunicaciones y operador de datos para empresas, ha sido designada por el  Consorcio Hispano-Saudí “Al Shoula” como empresa responsable para el despliegue de los servicios gestionados de telecomunicaciones que las empresas del consorcio necesitan en el proyecto del tren de alta velocidad Medina –La Meca.

Zertia gestionará los accesos a Internet, seguridad e integración con aplicaciones corporativas de las catorce empresas, doce españolas (Adif Renfe, Ineco, Copasa, Imathia, OHL, Cobra, Dimetronic, Inabensa, Indra, Consultrans y Talgo) y dos saudíes (Al Rosan y Al Shoula) que integran el Consorcio, encargado de la segunda fase del proyecto de la construcción del tren de Alta Velocidad Haramain High Speed Rail, con un trazado de más de 440 kilómetros.

En palabras de Félix García, Director de Zertia, “Esta adjudicación es un gran logro para nuestra empresa y estamos muy agradecidos al Consorcio por la confianza depositada. Lo que nos ha diferenciado de otras propuestas es nuestra capacidad de gestión internacional y experiencia en proyectos similares, algunos de ellos realizados con empresas pertenecientes al propio Consorcio. No es un proyecto fácil por las características del mismo y el área donde se va a desarrollar, pero tenemos la suficiente experiencia, flexibilidad y orientación total al cliente para que sea un éxito. Como empresa española del sector TI, es un orgullo que el Consorcio se haya inclinado por nosotros frente a otras opciones internacionales de mayor tamaño.”

Uno de los mayores proyectos de ingeniería

La segunda fase del proyecto del tren de alta velocidad Medina – La Meca, también conocido como AVE de los peregrinos, es uno de los mayores proyectos de ingeniería en el que participan empresas españolas e incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas electromecánicos, el suministro de 35 trenes y la operación y mantenimiento durante doce años prorrogables. El tren de alta velocidad unirá Medina y La Meca en menos de dos horas y media y prestará servicio a más de  sesenta millones de pasajeros al año.

Sobre ZERTIA TELECOM

Zertia es una empresa 100% española, proveedora de Servicios Gestionados de Telecomunicaciones. Su compromiso con la calidad de la gestión y el respeto por las personas y el entorno le han llevado a obtener la certificación ISO 20.000 y a adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Zertia ofrece soluciones gestionadas en las áreas de Conectividad, Internet, Housing, Servicios Cloud y Seguridad, para que las empresas puedan centrarse en su negocio diario y no tener que desviar sus recursos a la gestión de su infraestructura de servicios TI.

Zertia es la integración de las figuras de Operador de Telecomunicaciones y Managed Service Provider (MSP), independiente de fabricantes y operadores de acceso, con la libertad de elegir la mejor opción del mercado según tipo de tecnología y condiciones contractuales, integrando dentro de una única solución diferentes proveedores. www.zertia.es.