Con unas ventas previstas de 690 millones de unidades weareable (dispositivos que podemos utilizar como prendas en nuestro cuerpo y cuyo objetivo es favorecer nuestra interacción con el mundo) para 2015, el sector empresarial que las introduzca dentro de sus herramientas corporativas realizará un salto cualitativo en su gestión diaria, para muchos analistas, de una importancia similar a la que tuvo la introducción del smartphone en sus compañías.

La empresa española Zerintia Technologies ha desarrollado la tecnología WearTech™, que permite a las empresas integrar los procesos empresariales y su software corporativo (CRM y ERP) con la más avanzada tecnología wearable mediante el uso de dispositivos como Google Glass, MYO o Drones, que les permitirá a las compañías tener ahorros cercanos a los 700 millones de euros en los próximos cinco años.

Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, afirma que “esta tecnología propia permite optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo a través de tecnología de última generación, gracias al uso de  aplicaciones que facilitan la labor del trabajador”.

Empresas WearTech™

Las empresas están empezando a acercarse a esta tecnología. Hoy en día, existen varios sectores de trabajo donde ya hay implementadas herramientas, que actualmente tienen características muy básicas, pero que comienzan a beneficiarse de las innumerables ventajas de esta solución global. Son labores profesionales que para realizar sus tareas necesitan tener ambas manos libres, como en el caso de la medicina, emergencias, transportes, mantenimiento, logística, marketing, comercial o el sector financiero.

Otros sectores que se beneficiarán de la realidad aumentada serán el de la industria pesada, la del petróleo y la del gas, ya que en determinados procesos de trabajo, como el de montaje y manejo de maquinaria, son los dispositivos wearable como Google Glass, MYO o Drones, los que permiten al usuario obtener y compartir información vital en tiempo real y así agilizar su proceso laboral y mejorar su seguridad y eficiencia, al conseguir integrar los procesos empresariales y el software corporativo (CRM y ERP) con la más avanzada tecnología wearable.

La mayor ventaja que recibirán las empresas será en los campos de la optimización de procesos empresariales, la eficiencia empresarial, el incremento de la productividad de los trabajadores y  la reducción de costes de información.

Nuevas líneas de negocio rentables en un mercado de 12.000 millones de dólares en 2018

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 690 millones de unidades en todo el mundo.

Zerintia Technologies está apostando muy fuerte por la tecnología que “nos viste”, una tecnología “weareable”, mediante el desarrollo de su propia tecnología WearTech™, una plataforma que permite integrar de manera sencilla los dispositivos wearable más adecuados a cada solución empresarial y conectarlo con el conocimiento propio de la compañía. Esta tecnología de última generación permitirá mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo en las empresas.

Estas ventajas permitirán generar nuevas líneas de negocio rentables o mejorar los ratios de eficiencia de las ya existentes, logrando en ambos casos crear empresas y divisiones más competitivas y obtener mejores resultados empresariales.

“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso las empresas tienen que aprovechar estos beneficios en nuestro día a día, para mejorar internamente las organizaciones”, explica Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Sobre Zerintia Technologies

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica y que posee también sede en Miami. Está compuesta por un equipo de profesionales comprometido con el desarrollo tecnológico y humano y expertos en Wearable Technology que lleva casi dos décadas dedicado al desarrollo de software.

Su labor está dirigida a crear tecnología innovadora que permita mejorar la vida de las personas y potenciar las capacidades humanas gracias al del desarrollo de software Wearable Computing y dispositivos de tecnología punta. Se trata de un trabajo centrado en el I+D+i dirigido al diseño de tecnología de valor y aportando avances para hacer la vida más fácil a las personas y que mejoren la eficiencia de las empresas.

Zerintia Technologies tiene acuerdos y mantiene una estrecha relación con la mayoría de los fabricantes de aplicaciones de nueva generación líderes del mercado como Thalmics Labs, Qualcomm, Layar, Meta, Jawbone, Fitbit, Shanda, Samsung, o Sony. Además, cuenta con profesionales expertos en el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos más punteros como Google Glass, MYO, dispositivos de Realidad Aumentada como Vuforia o Layar, Spaceglasses, SmartWatches, SmartPhones, Tablets, pulseras inteligentes como Nike+ Fuelband, UP o Flex, el Anillo Geak de Shandia, etc., contando con un elevado número de ellas en el mercado.

Mas información:

www.zerintia.com

https://www.facebook.com/zerintia

https://twitter.com/ZerintiaTech

www.linkedin.com/company/zerintia-technologies

https://plus.google.com/112439863123396518815