ZELTIQ Aesthetics, Inc. (Nasdaq: ZLTQ), empresa de tecnología médica especializada en el desarrollo y la comercialización de productos mediante el uso de su plataforma tecnológica patentada de refrigeración controlada, ha anunciado que el tribunal del distrito central de Seúl, en Corea del Sur, ha dictaminado sentencias penales y sanciones pecuniarias contra dos personas por publicitar de forma engañosa y exagerada un dispositivo de refrigeración que no ha sido autorizado para la reducción de grasa. ZELTIQ es la única empresa que ha recibido la autorización de la Korea Food and Drug Administration (KFDA, siglas en inglés para la Administración de medicamentos y alimentos de Corea) para poder comercializar y vender dispositivos para reducir grasa mediante un proceso de refrigeración controlada.

Las acciones legales se emprendieron en Corea del Sur contra dos personas que publicitaban de forma engañosa, a través de páginas y blogs de Internet, que otros dispositivos de refrigeración tenían los mismos efectos reductores de grasa que el dispositivo aprobado de ZELTIQ. Tras la investigación llevada a cabo por la policía en relación con estas actividades publicitarias, se dio paso al proceso penal. El tribunal del distrito central de Seúl ha dictaminado sanciones pecuniarias y dictado una sentencia por publicidad engañosa y exagerada. Asimismo, la policía coreana está investigando actualmente otras actividades publicitarias y vulneraciones de derechos de marca.

Steve Atkinson, vicepresidente senior internacional de ZELTIQ, ha declarado: "ZELTIQ ha invertido muchos esfuerzos en desarrollar dispositivos seguros y efectivos que han sido aprobados para la reducción de grasa, y se ha encargado de obtener las autorizaciones necesarias para estos dispositivos. ZELTIQ iniciará acciones legales contra aquellas personas o empresas que traten de confundir o engañar a consumidores o proveedores médicos que argumenten que cualquier tecnología de plataforma de refrigeración puede hacer lo mismo que CoolSculpting System, que ha sido el único dispositivo en demostrar que podemos hacerlo de forma segura: reducir la grasa resistente al ejercicio sin cirugía. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras otros tratan de enturbiar nuestras ventajas evidentes".  

Atkinson ha añadido: "Creemos firmemente que la sentencia penal en Corea del Sur disuadirá a otros de comercializar y vender productos que no utilicen tecnología demostrada o que no tengan las mismas autorizaciones normativas que ZELTIQ."

Para más información sobre ZELTIQ, visite www.coolsculpting.com.

Acerca de ZELTIQ® Aesthetics, Inc.

ZELTIQ Aesthetics es una empresa de tecnología médica especializada en desarrollar y comercializar productos a través de su plataforma patentada de tecnología de refrigeración controlada. El primer producto comercial de la empresa, CoolSculpting® System, ha sido diseñado para reducir la grasa resistente que no responda al ejercicio o a la dieta. CoolSculpting se basa en el principio científico de que las células de grasa son más sensibles al frío que la piel sobrante y los tejidos de alrededor. CoolSculpting utiliza una tecnología patentada de refrigeración controlada cuyo fin es reducir la temperatura de las células de grasa en la zona tratada, lo cual provoca la eliminación de dichas células a través de un proceso biológico llamado apoptosis, sin causar cicatrices en el tejido o daños a la piel, nervios o tejidos de alrededor. ZELTIQ ha desarrollado CoolSculpting para reducir la grasa de forma segura, evidente y cuantificable mediante el tratamiento de dicha grasa, sin necesidad de que el paciente haga dieta o ejercicio.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".