La tienda más grande en EE.UU. incorpora además los últimos avances en ecoeficiencia y busca ser referencia mundial de la cadena Zara, cadena de moda del Grupo Inditex, inaugura mañana en Nueva York una nueva tienda que incorpora su nuevo concepto arquitectónico y de diseño interior. El establecimiento, ubicado en el edificio Tishman (en el 666 de la 5ª avenida, en la confluencia con la calle 52), ocupa un emplazamiento único en una de las áreas comerciales más importantes del mundo y presenta un diseño interior innovador que refuerza elprotagonismo de la moda.

Esta nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida es la más grande de la cadena en Estados Unidos, con más de 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. La tienda, en la que trabajarán 450 personas, se abre a la Quinta Avenida y a la calle 52 con
cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros. La renovada imagen de tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad,
funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda.

En cada una de las tres plantas, la tienda se ordena funcionalmente en torno a dos largos ejes, pasillos o "pasarelas", que conducen a espacios individualizados o "cubos" en cada lateral, en los que se muestran las distintas colecciones de forma individualizada. Las maderas del mobiliario se han terminado en texturas que recuerdan a tejidos como el lino o la seda, en colores neutros y elegantes.

La tienda, además, profundiza en los compromisos medioambientales del Grupo plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015 e incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex. Estas son algunas de las medidas medioambientales más destacadas del establecimiento:

o Uso de detectores de presencia en el almacén que disminuyen la intensidad lumínica en un 80% cuando no hay nadie y detectores de presencia en las zonas de menos tránsito (baños y pasillos internos).

o Reducción de la iluminación de la tienda en un 66% durante las tareas de limpieza y carga y descarga en la tienda.

o Climatización más eficiente del mercado con un sistema de Volumen de Refrigeración Variable.

o Arranque secuenciado de los sistemas energéticos, para evitar picos de consumo. o Ajuste automático de los termostatos de la climatización.

o Cortinas de aire con regulación electrónica que evitan la entrada de aire más frío o más caliente procedente del exterior.

o Escaleras mecánicas con regulación de velocidad.

o Doble puerta de entrada con funcionamiento automático.

o Madera para el mobiliario certificada con el sello PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) que garantiza que procede de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.

o Las bolsas de papel también tienen el sello PEFC y las de plástico son biodegradables.

El resultado es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

Presencia global con más de 5.500 tiendas

El Grupo Inditex está presente en más de 80 mercados con más de 5.500 tiendas de sus ocho formatos comerciales -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe-. Con unas ventas de más de 12.500 millones de euros en 2010, Inditex se caracteriza por un modelo de negocio que le permite responder de forma rápida a las demandas del mercado. Así, sus tiendas en cualquier lugar del mundo reciben nuevos productos dos veces cada semana, incorporando siempre a su oferta las últimas tendencias
de la moda y adaptando su propuesta a los gustos y deseos de sus propios clientes. Más de 1.000 personas dedicadas al diseño y desarrollo de producto en Inditex reciben desde las tiendas del Grupo la información necesaria para ofrecer a los clientes en cada momento el producto que buscan a un precio atractivo.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar