MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa Europa Press que Yoigo ha presentado un recurso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para conseguir que Telefónica le permita realquilar su red a terceros, como a Pepephone, con el que recientemente cerró un acuerdo. Recordemos que ambas compañías tienen un acuerdo de roaming en España.

Fuentes cercanas a la operadora consultadas por la agencia han señalado a ésta que la petición a la CNMC, presentada el pasado viernes 21 de marzo, “busca que se cumpla el acuerdo (…) y que Yoigo pueda entrar en el mercado mayorista de acceso con operadores móviles virtuales, como Pepephone en este caso".

Yoigo ha decidido pasar al ataque pues espera desde hace un mes una respuesta oficial a su petición de Telefónica que ha decidido dar la callada por respuesta. No obstante, como precedente hay que destacar que cuando la operadora móvil renovó el acuerdo con el grupo que preside César Alierta, éste le permitió que realquilase su red aunque siempre con su permiso previo.

A las 14:36 horas, Telefónica cotiza plana en los 11,1600 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.