MADRID, 28 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El directorio del FMI no ha sido aún informado sobre el último acontecimiento en el caso de fraude político de Francia que ha involucrado a la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, según ha afirmado un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

"La directora gerente ha retornado a trabajar al fondo y anticipamos que habrá información al directorio", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, a periodistas, negándose a dar más detalles. "Prevemos que eso sea muy pronto", agregó, según recoge la agencia Reuters.

Hay que destacar que Lagarde dijo el miércoles que ella planea apelar la decisión investigarla formalmente por parte de magistrados franceses por presunta negligencia en un caso del 2008, cuando ella era ministra de Finanzas.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Lagarde, ha sido puesta bajo investigación formal por negligencia en el marco de un caso de fraude político en Francia, según ha revelado una fuente próxima a la exministra gala que, al mismo tiempo, ha aclarado que no tiene intención de dimitir.

El caso Tapie se trata de una investigación por parte de la Justicia francesa que se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una multimillonaria indemnización al empresario Bernard Tapie e incurrió en los delitos de complicidad en falsificación y desvío de bienes públicos.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información