En la recepción del Día de las Naciones Unidas, hoy, en Nueva Delhi, Marcus Shingles, CEO de XPRIZE, y Zenia Tata, CEO de Expansión Global en XPRIZE, han anunciado el lanzamiento de dos nuevos concursos: el Water Abundance XPRIZE y el Anu & Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE.

Dirigidos a impulsar soluciones innovadoras para dos grandes desafíos urgentes, el Water Abundance XPRIZE de 1,75 millones de USD, patrocinado por Tata Group y Australian Aid, pretende aliviar la crisis mundial del agua con tecnologías de eficiencia energética que cosecharán agua dulce de la nada. El Water Abundance XPRIZE desafía a los equipos de todo el mundo para revolucionar el acceso al agua dulce mediante la creación de un dispositivo que extrae un mínimo de 2000 litros de agua al día de la atmósfera utilizando el 100 % de energía renovable, a un costo que no es superior a 2 centavos de dólar por litro. La competencia de dos años incluye cinco meses para el registro de equipos, siete meses para el desarrollo de la solución inicial y doce meses para completar dos etapas de pruebas y evaluación con un panel de expertos.

El Women’s Safety XPRIZE de 1 millón de USD, patrocinado por Anu y Naveen Jain, aprovechará la tecnología para dar poder a las comunidades con una solución transformadora que garantice la seguridad de las mujeres.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire