Xaxis, la mayor empresa de público programático del mundo, ha anunciado un acuerdo para la adquisición, sujeto a aprobación normativa, de Triad Retail Media, líder mundial en publicidad de medios minoristas digitales, propiedad de Rockbridge Growth Equity y Falcon Investment Advisors. Triad promueve el comercio electrónico móvil y de escritorio permitiendo a los grandes minoristas convertir sus sitios webs y aplicaciones en valiosas plataformas publicitarias, ofreciendo a los comerciantes la capacidad de llegar y atraer a consumidores cuando compren online. El acuerdo establecerá a Xaxis como importante figura en el mercado del comercio electrónico y de medios minoristas en rápido crecimiento, al tiempo que ofrecerá a Triad acceso a la experiencia tecnológica de Xaxis y a los recursos y a la base de clientes de WPP, el mayor grupo de servicios de comunicaciones del mundo.

Tras el cierre de la adquisición, Triad Retail Media y sus casi 700 miembros del equipo en 14 oficinas mundiales seguirán operando como una marca autónoma con su propio equipo directivo.

Walmart, eBay, Asda, Toys "R" Us, CVS, Sam’s Club, Staples y Kohl’s se encuentran entre los minoristas mundiales más importantes que confían en Triad Retail Media para impulsar sus plataformas de medios. En la parte de la marca, más de 1.500 de los mayores publicistas del mundo utilizan las soluciones creativas de producción de servicio completo y datos para conectar con los compradores en el punto de venta. El acuerdo es ventajoso tanto para minoristas como publicistas, que se beneficiarán de herramientas de personalización de compras más avanzadas, una mejor objetivización, nuevos productos móviles y un mayor alcance internacional, gracias a la fusión de las empresas.

“Triad cuenta con un papel pionero en el desarrollo de medios digitales como un atractivo canal publicitario donde los minoristas y las marcas se alinean para ofrecer una experiencia positiva que impulse la respuesta de los compradores", afirma Brian Gleason, CEO mundial de Xaxis. “La adquisición de hoy permite a Xaxis entrar en una emocionante nueva categoría, ampliando aún más el alcance de nuestra plataforma de audiencia para interactuar con los compradores”.

Impulsado por el sector del comercio electrónico de $1,5 billones, los medios minoristas digitales ofrecen beneficios únicos para las marcas, los minoristas y los compradores. Las marcas ganan un acceso a los compradores en el punto de venta en un atractivo entorno de experiencia de cliente. Además, los minoristas pueden impulsar los ingresos para sus sitios de comercio electrónico y aplicaciones, al tiempo que ofrecen un entorno rico en medios más atractivo para los compradores.  

“Hemos conectado a marcas y minoristas durante más de una década con nuestras innovadoras soluciones", afirma Roger Berdusco, CEO de Triad Retail Media. “Con nuestra experiencia de medios minoristas digitales, la plataforma tecnológica de clase mundial de Xaxis y la red mundial de marcas de WPP— estamos mejor juntos.”

Acerca de Xaxis

Xaxis es la mayor empresa de público programático del mundo que conecta a los anunciantes con las audiencias a través de todos los canales direccionables. Mediante el uso experto de los datos de propiedad y la tecnología de publicidad, junto con unas relaciones de medios sin precedentes, Xaxis ofrece resultados a más de 2.800 clientes en 46 mercados de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Oriente Medio. Los anunciantes que trabajan con Xaxis alcanzan un rendimiento de la inversión publicitaria excepcionalmente alto a través de los productos de medios de propiedad de la empresa, así como a través de sus empresas especializadas, Light Reaction y plista. Para más información, visite www.xaxis.com.

Acerca de Triad Retail Media

Fundada en 2004, Triad Retail Media es líder de mercado en la creación, gestión y operación de programas de medios minoristas digitales para sitios web de minoristas con gran tráfico. El enfoque exclusivo a la publicidad minorista de Triad ofrece una ventaja a minoristas, publicistas de marca y compradores. La publicidad contextual y relevante proporciona una experiencia de compra online mucho más rica, al tiempo que ofrece a las marcas la oportunidad de atraer a los compradores, al tiempo que toman decisiones de compras. Triad Retail Media ha sido elegida en tres ocasiones una de las empresas de capital privado con más rápido crecimiento en EE. UU. por la revista Inc.. Con sede en San Petersburgo (Florida), Triad cuenta con casi 700 empleados en 14 oficinas en todo el mundo. Para más información, visite www.TriadRetail.com o sus canales de medios sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter o Instagram.

Acerca de Rockbridge Growth Equity

Rockbridge Growth Equity, LLC es una firma de capital privado con sede en Detroit (Michigan) que invierte en los sectores de servicios empresariales y financieros, marketing directo al consumidor y deportes, medios y ocio. Rockbridge cuenta con participaciones de capital en Northcentral University, Protect America, Connect America, Purchasing Power, Rapid Advance, Gas Station TV, ABUV Media y Robb Report y está afiliado con otras empresas líderes en sus sectores objetivo, incluido Quicken Loans, los Cleveland Cavaliers, Title Source y Fathead. Más información sobre Rockbridge Growth Equity, en www.rbequity.com.

Acerca de Falcon Investment Advisors

Falcon es una firma de capital privado que invierte en deuda subordinada y capital riesgo en empresas líderes del mercado medio. Con más de $2.900 millones de capital gestionado y un experimentado equipo de inversión, Falcon es un socio de financiación  receptivo e ingenioso. Falcon suministra entre $25 y $75 millones de capital por transacción e invierte a través de su fondo actual, Falcon Strategic Partners V, LP.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".