Wuaki.tv -compañía líder en servicio de streaming con películas y series en internet para ordenadores, Smart TV, tablets y videoconsolas con más de un millón de usuarios- presenta hoy una nueva interfaz con capacidades 4K en la prestigiosa feria IFA 2014 de Berlín.  Esta app revolucionaria permite ver los contenidos de Wuaki.tv en 4k UHD, y además, mejora la experiencia de usuario mediante un diseño personalizado de la interfaz y un proceso de registro y suscripción más sencillo. Estas novedades se mostrarán en los stands de LG y Samsung durante el IFA.

4K UHD: toda una experiencia cinematográfica

Este tipo de contenido ofrece imágenes más definidas, mayor profundidad de color y mucha más resolución, proporcionando toda una experiencia cinematográfica desde la comodidad del sofá. Gracias a al acuerdo con los fabricantes de Smart TV,  a finales de este año, los usuarios de Wuaki.tv podrán acceder a diversas películas en resolución 4K en los modelos de televisión seleccionados. El despliegue de esta tecnología abarca los mercados actuales de Wuaki.tv,  España y Reino Unido, así como en Francia, Alemania e Italia, los países en los que Wuaki.tv planea su expansión en un futuro próximo.

“Ser capaces de ofrecer nuestro contenido en 4K UHD es uno de nuestros movimientos estratégicos más importantes y relevantes, ya que refleja dos de nuestros mayores objetivos: destacar por una tecnología superior y ofrecer a los usuarios la experiencia cinematográfica más gratificante”, asegura Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv.

Una smart app para una smart TV 

Además de la nueva función 4K, prevista a finales de este año, Wuaki.tv ha revelado una nueva app para la actual gama de Smart TVs en las que el servicio ya está disponible. Las principales características son:

·    Mejora de la experiencia de usuario: la app combina la mejor experiencia en televisiones interactivas con el rendimiento de las mejores Smart TV disponibles.

·    Influencia del e-commerce: de manera pionera la app incorpora técnicas de comercio electrónico propias de un contexto web para adecuarse mejor al entorno de la televisión interactiva.

·    Toque intuitivo: la nueva app permite a los usuarios navegar fácilmente por los diferentes modelos que ofrece el servicio de streaming (alquiler, compra, etc.).

·    Una alma inteligente: es una app inteligente especialmente diseñada para Smart TVs que recomienda y ofrece contenido en base al perfil del usuario.

Roger Bretos, Chief DesignOfficerde Wuaki.tv comenta: “Hemos trabajado duro para conseguir una interfaz innovadora para que realmente encaje con los requerimientos de nuestros usuarios, ya que mejora la experiencia de usuario, es fácil de usar y es visualmente agradable. Mi equipo ha logrado superar un gran reto, por lo que me siento especialmente orgulloso”. 

Sobre Wuaki.tv

Wuaki.tv es el servicio líder en España de cine por internet  al que se puede acceder a través del ordenador, los televisores inteligentes, las tablets o las videoconsolas. Cuenta con un amplio catálogo de películas y series que incluyen desde los grandes éxitos de Hollywood hasta las mejores producciones nacionales, así como estrenos y grandes clásicos del cine. Se pueden disfrutar contenidos en alta definición e incluso en versión original y, además, ofrece una sección de películas gratuitas para empezar a disfrutar del mejor cine desde el primer momento. La empresa fue adquirida en julio del 2012 por el grupo japonés Rakuten.

Así, en Wuaki.tv se pueden alquilar películas a partir de 0,99 euros y disfrutar de ellas durante 48 horas o disfrutar ilimitadamente de un amplio catálogo por una pequeña cuota mensual de 6,99€ si se subscribe a WuakiSelection. Además, para los verdaderos cinéfilos, ofrece la posibilidad de comprar las películas y series y acceder a ellas siempre que se desee desde el servidor de Wuaki.tv. Para más información, visitar Wuaki.tv o en Twitter @wuakitv