Esta primicia mundial representa la síntesis entre la clase virtual y las herramientas de e-learning de nueva generación dirigidas por inteligencia artificial. En este espacio de colaboración Web 2.0, el alumno sigue un programa de autoaprendizaje personalizado y dispone además de tres nuevos servicios interactivos:

- la ayuda en directo de un profesor que interviene oralmente en el espacio de trabajo del alumno;

- un espacio de aprendizaje compartido ("co-learning") con alumnos de todo el mundo;

- clases de conversación temáticas impartidas cada hora.

Otras innovaciones importantes son la tecnología "speed memorization" que permite duplicar la capacidad de memorización, una mayor diversidad en especialidades (15 sectores de actividad + 218 profesiones) y la posibilidad de descargarse el curso en formato podcast.


CyberTeachers® Live es fruto de 10 años de desarrollo del departamento de I+D+i de World Speaking en el ámbito del e-learning y ha sido galardonado recientemente con el premio Hermès de la Innovación en Francia.

"CyberTeachers® Live reúne todas las ventajas de los métodos de formación existentes: por un lado, la dinámica de grupo como en un clase colectiva y por otro, la disponibilidad del profesor como en una clase particular", comenta Jérémie Mauger, Directora de la filial española. "Pero con esta nueva solución, el objetivo es aún más ambicioso, ya que incorporamos ventajas de tipo pedagógico que una formación tradicional no puede ofrecer: una mayor especialización de la formación, una memorización más rápida gracias a un programa de autoaprendizaje optimizado y una accesibilidad siete días a la semana en todo el mundo. A eso cabe añadir un seguimiento permanente y la posibilidad de medir la progresión del alumno en tiempo real para calcular con mayor precisión el retorno de la inversión".

La formación está orientada tanto a empresas como a particulares. Se accede fácilmente a través de Internet, 24 horas al día, desde cualquier ordenador (PC/Mac) y, en un principio, estará disponible para el aprendizaje del inglés. En breve se podrán elegir 4 idiomas adicionales: francés, español, alemán e italiano.

El precio indicativo para una formación de 3 meses es de 269 €.

CyberTeachers® Live puede combinarse con cursos por teléfono, colectivos o particulares, lo que permite trasladar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la expresión y comprensión oral.

En España, empresas de la relevancia de EADS Astrium Crisa, CECA, Pullmantur, Informática El Corte Inglés, Ernst & Young, Antena 3 Televisión, Bayer, Chicco, Laboratorios Esteve, McDonald´s, UCB Pharma, etc., recurren a las soluciones de World Speaking para sus programas de formación de idiomas.

¿Cómo funciona?

Al principio, un sistema de evaluación por Internet permite al alumno determinar la formación más adecuada en función de su nivel y sus objetivos (especializaciones para 4 niveles, 218 profesiones y 15 sectores de actividad).

El curso: un periódico interactivo personalizado

Desde su plataforma, el alumno recibe cada día una clase totalmente personalizada. Ésta se presenta en forma de periódico interactivo multimedia asociado a una lección diaria con objeto de combinar aprendizaje e información. Un equipo pedagógico propone a diario artículos de actualidad, vídeos, diálogos y juegos. CyberTeachers® Live los transforma en ejercicios personalizados de vocabulario, gramática, comprensión y expresión. El alumno trabaja tanto por escrito como oralmente gracias a las tecnologías de síntesis vocal, laboratorio de idioma, asistentes escritos, etc. Asimismo, existe la posibilidad de trabajar a partir de sus propios documentos.


La clase virtual: aprendizaje, co-learning y tutoría permanente

Durante su aprendizaje, el alumno puede recurrir en cualquier momento a un profesor en directo, comunicarse por escrito con el resto de alumnos mediante chat o entrar en una clase de conversación en grupos de 4 personas.

El optimizador de aprendizaje CyberTeachers® Live

El motor de inteligencia artificial de CyberTeachers® Live analiza de forma permanente el nivel del alumno sobre más de 8.000 puntos y reorganiza, en tiempo real, los diferentes soportes pedagógicos en función de su progresión. Ello permite evaluar el estado de memorización de una palabra o una regla gramatical en cualquier etapa de la formación (tras un día, una semana, tres semanas, etc.). De este modo, no existe riesgo alguno de que el alumno olvide lo que aprende.

Acerca de World Speaking: una trayectoria marcada por la innovación

World Speaking - Telelangue Group, multinacional de origen francés, es el creador de las clases particulares por teléfono en 1981, y desde 1997, pionero en el desarrollo de métodos e-learning y blended learning (clases por teléfono + e-learning).

Presente en más de 18 países, cuenta en España con una sede central en Madrid y una delegación en Barcelona.Miembro de ANCED y de APeL, ha visto reconocida su labor con los premios «Hermès de l´Innovation» en Francia, y los certificados de calidad "Qfor" en Bélgica y "ZFU" en Alemania.
World Speaking - Telelangue Group en cifras:

  • 29 años de experiencia en el sector
  • Un catálogo de formación completo para 6 idiomas
  • 800 empleados (de entre los cuales 600 son profesores cualificados)
  • Filiales y back office en los 5 continentes
  • 27 millones de euros de facturación



Para más información, consulte la página Web: www.worldspeaking.es