WISeKey International Holding Ltd (WIHN.SW) («WISeKey») y un grupo de exitosos empresarios que han fundado y vendido múltiples empresas en India y EE. UU. han anunciado hoy la firma de un memorando de acuerdo (MOU, en sus siglas en inglés) para crear una empresa conjunta que lleve el Internet de las Cosas (IoT) y la plataforma de ciberseguridad de WISeKey al mercado indio.

WISeKey ha alcanzado un acuerdo que permitirá la implementación de la plataforma de ciberseguridad de WISeKey en India y abarcará varios mercados como el del IoT, la ciberseguridad y la autenticación de objetos. Esto garantizará a los clientes indios (individuos y organizaciones) identidades fiables para objetos con IoT y móviles, lo que les permitirá completar transacciones online totalmente seguras, confiar en la identidad de otros individuos y de la infraestructura del IoT en la que se llevarán a cabo las transacciones a través de una raíz de confianza localizada para el ecosistema indio. Entre los sectores que se beneficiarán de la plataforma de WiseKey están las telecomunicaciones, la fabricación y el comercio al pormenor, que incluye el comercio electrónico.

Algunos de los términos de la empresa conjunta WISeKey India siguen sujetos a la aprobación final de todas la partes y se espera que se den por zanjados en breve, para anunciar la operación en la cumbre India de economía que se celebrará en octubre.

La incorporación e implementación de la empresa conjunta WISeKey India conlleva el desarrollo de una raíz de confianza completa y una infraestructura de clave pública para WISeKey India, que incluye una autoridad de certificación de confianza internacional, que forma parte de una campaña lanzada por el gobierno indio, «Digital India Vision». En esta campaña se han llevado a cabo importantes iniciativas de preparación ante la era electrónica a través de varias implementaciones de gobierno electrónico a nivel nacional, como la automatización de los impuestos sobre la renta, el pasaporte, el derecho societario, la contratación y licitación electrónicas, etc. La infraestructura de clave pública es el eje central de todas estas iniciativas.

Según los términos de la empresa conjunta, WISeKey creará una raíz de confianza criptográfica en India para fabricantes y desarrolladores de chips del IoT que les permitirá añadir certificados digitales a los chips a nivel de hardware para encriptar la comunicación y autenticar los dispositivos. Ya está en fase de desarrollo el primer proyecto para el uso de chips semiconductores para el IoT y claves asimétricas que autenticará un gran número de productos y será implementado en el país.

WISeKey está implementando en la actualidad identidades digitales del IoT a gran escala para objetos como relojes, sensores, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y dispositivos ponibles a través de su raíz de confianza criptográfica y su tecnología de semiconductores del IoT VaultIC©. Esta tecnología de confianza integra tecnología ponible con autenticación e identificación seguras en entornos tanto físicos como virtuales y convierte los dispositivos ponibles y con IoT en medios seguros para realizar transacciones. WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y es utilizado en la actualidad por muchos proveedores de IoT (más información en http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=wisekey&OS=wisekey&RS=wisekey).

La raíz de confianza ("RoT" en sus siglas en inglés) es un punto de confianza, reconocido por el sistema operativo ("SO") y las aplicaciones, para garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones online. Con la RoT criptográfica integrada en el dispositivo, los fabricantes de productos IoT pueden utilizar certificados de firma de códigos y firma basada en la nube como servicio para garantizar las interacciones entre objetos y entre objetos y personas.

En el corazón de esta estrategia se encuentra la raíz de confianza criptográfica OISTE-WISeKey que ha sido usada de forma activa desde 1999 por más de 2.600 millones de ordenadores de sobremesa, navegadores, dispositivos móviles, certificados SSL y dispositivos del Internet de las Cosas. La raíz de confianza criptográfica OISTE WISeKey es omnipresente y universal y pionera en la identificación de objetos.

Se estima que el mercado mundial de dispositivos ponibles crecerá a una tasa anual del 35% en los próximos cinco años. El rápido crecimiento del número de dispositivos conectados está impulsando el cambio del método de pago móvil tradicional y la tecnología de autenticación. La Raíz de Confianza Criptográfica de WISeKey y la tecnología de NFCTrusted© permite que estos dispositivos ponibles se puedan conectar de forma segura y realizar pagos y otras transacciones seguras.

WISeKey India también desplegará una plataforma de servicios y una aplicación móvil que ofrece funciones de pago NFC (comunicaciones de pago cercano), capacidades de servicios de prepago, cupones electrónicos, publicidad objetivada, así como la gestión y el acceso a datos personales de los usuarios.

Carlos Moreira, Fundador y CEO de WISeKey, ha declarado: “Estamos encantados de firmar este MoU y establecer la empresa conjunta WISeKey India que servirá como la infraestructura IoT de confianza que necesita el país para ofrecer a millones de personas y miles de millones de objetos un "entorno" interoperable para la identificación, autenticación y autorización durante el curso de las transacciones online. Esta cooperación se encuentra en la línea del compromiso de WISeKey con el Foro Económico Mundial y la Clinton Global Initiative (http://goo.gl/F0RW3) de ofrecer mil millones de identidades digitales para 2017”.

Gary Gauba, "emprendedor en serie" con tres éxitos en empresas de India y del Fortune 500 y miembro del consejo de administración de WISeKey Norte América, ha comentado: “La creación de una Raíz de Confianza india y una infraestructura de Llave Pública por parte de WISeKey India aumentará de forma considerable la confianza en las personas y en las organizaciones para la realización de transacciones online".

Acerca de WISeKey

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad y ha sido seleccionada como una Empresa de Crecimiento Mundial por el Foro Económico Mundial. En la actualidad, WISeKey implementa ecosistemas de identidad digital de la Internet de las Cosas (IoT) a gran escala y es pionera del movimiento de la "4ª Revolución Industrial" lanzado este año en el Foro Económico Mundial de Davos. La raíz de confianza (RoT en sus siglas en inglés) criptográfica con sede en Suiza de WISeKey integra la autenticación y la identificación seguras en la tecnología ponible (wearables) en entornos tanto físicos como virtuales y permite a los dispositivos ponibles del IoT convertirse en una manera segura de realizar transacciones. La RoT es un punto de confianza, que es reconocido por el sistema operativo y las aplicaciones, para garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones online. Con la RoT criptográfica integrada en el dispositivo, los fabricantes de productos IoT pueden utilizar certificados de firma de códigos como servicio para garantizar las interacciones entre objetos y entre objetos y personas.WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y es utilizado por un gran número de proveedores del IoT en la actualidad.

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=wisekey&OS=wisekey&RS=wisekey).

Exención de responsabilidad:

Este comunicado contiene de manera implícita o expresa ciertas declaraciones anticipadas sobre WISeKey International Holding Ltd y sus negocios. Dichas declaraciones implican determinados riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que podrían provocar que los resultados reales, la condición financiera, el rendimiento o los logros de WISeKey International Holding Ltd sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito en tales declaraciones anticipadas. WISeKey International Holding Ltd ofrece este comunicado a partir de esta fecha y no se compromete a actualizar ninguna declaración anticipada contenida en el presente debido a nueva información, eventos futuros o razones similares.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una solicitud de oferta para comprar, cualesquiera valores, y no constituye un folleto informativo dentro del marco del significado del artículo 652a o el artículo 1156 del Código de Obligaciones de Suiza o un folleto de oferta pública dentro del marco del significado de las reglas de ofertas públicas de la Bolsa suiza SIX Swiss Exchange. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos los méritos y riesgos implícitos. Nada de lo expresado en el presente es, o deberá ser considerado, una promesa o declaración sobre el rendimiento futuro de WISeKey.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".