WISeKey International Holding Ltd (WIHN.SW) (“WISeKey”) e Indian Potash Limited (“IPL”) han anunciado hoy en Delhi, en el marco del Foro Económico de la India, parte del Foro Económico Mundial, su colaboración para la creación de un ecosistema de ciberseguridad basado en tecnología de WISeKey que permitirá a 140 millones de agricultores (WISeFarmers) entrar en la economía digital y el IoT utilizando la plataforma WISeKey de WISeKey India.

La tecnología ayudará en el seguimiento del movimiento de una bolsa de fertilizante desde la fábrica/puerto hasta la propia puerta del agricultor, ayudando a la causa mayor de transferencias de beneficio directo que actualmente está estudiando de forma activa el gobierno de la India.

WISeKey ha alcanzado un acuerdo por el que se instalará la plataforma de ciberseguridad de WISeKey en India para ofrecer sus servicios en varios mercados, como IoT, ciberseguridad y autentificación de objetos.

La creación y el despliegue de la empresa conjunta de WISeKey India conlleva el desarrollo de una raíz de confianza completa y una infraestructura de clave pública (PKI en sus siglas en inglés) para WISeKey India, que incluye una autoridad de certificación de confianza internacional, que forma parte de una campaña lanzada por el gobierno indio, «Digital India Vision». En esta campaña se han llevado a cabo importantes iniciativas de preparación para la era electrónica a través de varias implementaciones de gobierno electrónico a nivel nacional, como la automatización de los impuestos sobre la renta, el pasaporte, el derecho societario, la contratación y licitación electrónicas, etc. La infraestructura de clave pública es el eje central de todas estas iniciativas.

El proyecto permitirá la evolución de la base de usuarios finales de 140 millones de agricultores de IPL con la identificación digital para personas y objetos, incluidas conexiones seguras de más de 200 canales de distribución en una plataforma de ciberseguridad de confianza que permitirá la autonomía de los agricultores mediante ecosistemas inclusivos. Los agricultores y distribuidores podrán contar con las últimas tecnologías de identidad digital e IoT que les permitirán ser autenticados y un acceso personalizado preferencial a datos a través de un intercambio de confianza entre IPL, comunidades de agricultores, organismos gubernamentales y empresas privadas. Esto se llevará a cabo ofreciendo a cada "WISeFarmer" una tarjeta inteligente criptográfica que una vez conectada a su móvil les ofrecerá acceso a servicios seguros ofrecidos por IPL, incorporando certificados digitales a sus chips a nivel de hardware para encriptar la comunicación y autenticar los dispositivos.

La plataforma IPL también ofrecerá rastreabilidad en tiempo real para todos los productos producidos y distribuidos por IPL, como bolsas de fertilizantes, ya que cada objeto tendrá un certificado digital de autenticidad. Se basa en el principio del certificado tradicional en papel, pero en vez de utilizar un papel fácilmente falsificable, se almacena un certificado digital no duplicable en un chip criptográfico o se integra un código de confianza inteligente en la bolsa del fertilizante. Así, los fabricantes, distribuidores o revendedores pueden comprometerse con el WISeFarmer a garantizar la autenticidad de los artículos a sus clientes y, por supuesto, que los clientes se puedan comprometer de forma segura con IPL y su ecosistema en Internet.

Acerca de IPL

La misión de IPL es ofrecer fertilizantes eficientes, de calidad y rentables, así como información y servicios para los agricultores indios. IPL cuenta con una base de clientes finales de 140 millones de agricultores y 200 canales de distribuidores propiedad de empresas. La evolución de IPL se inició algo antes de que se sembraran las semillas de la "Revolución Verde" de la agricultura india. Indian Potash Limited se fundó según la ley de empresas indias con el objetivo de la gestión de la importación, promoción y comercialización del cloruro potásico en todo el país. Las actividades de IPL y la ayuda que ofrece a sus socios son muy valoradas por los agricultores del país y han sido reconocidos por el Comité de fertilizantes Sivaraman, así como por la Comisión Nacional de Agricultura.

La empresa gestiona unos cuatro millones de toneladas de envíos de fertilizantes cada año, a través de todos los puertos de pequeño y gran tamaño de la India. IPL destaca por competencias como su excelente estibación, acuerdos de expedición y despacho en los puertos, ajustes de las infraestructuras de los silos y almacenes de los puertos, plantas de empaquetamiento móvil en tierra e instalaciones de almacenamiento terrestres en más de 500 ubicaciones estratégicas. La empresa prevé consolidar estas competencias inherentes mediante el desarrollo de proyectos relacionados con puertos, como parte de su plan actual de expansión. La gestión eficiente, el manejo de buques y la distribución de una gran variedad de fertilizantes a tiendas minoristas mediante cooperativas sigue siendo el eje central de IPL durante más de seis décadas.

Acerca de WISeKey

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad y ha sido seleccionada como una Empresa de Crecimiento Mundial por el Foro Económico Mundial. En la actualidad, WISeKey implementa ecosistemas de identidad digital de la Internet de las Cosas (IoT) a gran escala y es pionera del movimiento de la "4ª Revolución Industrial" lanzado este año en el Foro Económico Mundial de Davos. La raíz de confianza (RoT en sus siglas en inglés) criptográfica con sede en Suiza de WISeKey integra la autenticación y la identificación seguras en la tecnología ponible (wearables) en entornos tanto físicos como virtuales y permite a los dispositivos ponibles del IoT convertirse en una manera segura de realizar transacciones. La RoT es un punto de confianza, que es reconocido por el sistema operativo y las aplicaciones, para garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones online. Con la RoT criptográfica integrada en el dispositivo, los fabricantes de productos IoT pueden utilizar certificados de firma de códigos como servicio para garantizar las interacciones entre objetos y entre objetos y personas.WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y es utilizado por un gran número de proveedores del IoT en la actualidad.

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=wisekey&OS=wisekey&RS=wisekey).

Exención de responsabilidad:

Este comunicado contiene de manera implícita o expresa ciertas declaraciones anticipadas sobre WISeKey International Holding Ltd y sus negocios. Dichas declaraciones implican determinados riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que podrían provocar que los resultados reales, la condición financiera, el rendimiento o los logros de WISeKey International Holding Ltd sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito en tales declaraciones anticipadas. WISeKey International Holding Ltd ofrece este comunicado a partir de esta fecha y no se compromete a actualizar ninguna declaración anticipada contenida en el presente debido a nueva información, eventos futuros o razones similares.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una solicitud de oferta para comprar, cualesquiera valores, y no constituye un folleto informativo dentro del marco del significado del artículo 652a o el artículo 1156 del Código de Obligaciones de Suiza o un folleto de oferta pública dentro del marco del significado de las reglas de ofertas públicas de la Bolsa suiza SIX Swiss Exchange. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos los méritos y riesgos implícitos. Nada de lo expresado en el presente es, o deberá ser considerado, una promesa o declaración sobre el rendimiento futuro de WISeKey.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".