La emisión de obligaciones de Windreich AG al 6.5% para 2011 a 2016, negociada en el sector de las pequeñas empresas -el segmento de calidad de la Bolsa de Stuttgart- se ha colocado en su totalidad. "Hemos utilizado un rendimiento razonable en los últimos días para emitir cinco millones de euros suplementarios.

"Nuestro modelo de organización puede asegurar el servicio de conexión entre departamentos sin dificultad", se complace en anunciar Willi Balz, Presidente del Consejo de Administración de Windreich AG y desde hace un mes, también director financiero.

Windreich AG, como uno de los proveedores líderes del sector del futuro en rápido crecimiento de la energía eólica continental y marítima, ofrece a los inversores la oportunidad de contribuir directamente en el éxito del líder del mercado extranjero con la ayuda de una obligación cotizada en bolsa (WPKN: A1H3V3).

Hasta la fecha, Windreich-Group ha planificado, financiado y construido más de 1.000 parques eólicos. Con esta planificación de proyecto dinámica y minuciosa, Windreich AG se ha garantizado una gran parte de las localizaciones comerciales útiles. De esta forma, los proyectos de Windreich AG contribuirán con toda seguridad a conseguir los objetivos climáticos y medioambientales del gobierno junto con su política energética.

La empresa Global Tech I es conocida por ser el mayor proyecto financiado en parques eólicos hasta la fecha, con un volumen financiero de 1.047.000 millones de euros. Por este logro, la prestigiosa revista especializada, Project Finance Internacional, reconoció a Global Tech I como proyecto del año.

En la actualidad, los tres proyectos cumplen con los criterios de la Agencia federal de redes y cuentan con las tan deseadas conexiones a la red eléctrica. Se han cumplido todos los plazos. Este año, Global Tech I será conectado a la red eléctrica. Con una cuota aproximada del 35%, Windreich AG es un líder indiscutible en el mercado del Mar del Norte alemán.

Actualmente, Windreich AG prevé un rendimiento de más de 2.000 MW de la energía eólica en los sectores terrestres y marítimos y, de esta manera, cumple por completo y de forma satisfactoria la actual política de cambio energético del Gobierno Federal. En estos momentos, el 60% de los ingresos brutos provienen del mercado terrestre. Hace unas semanas, Daimler AG adquirió una gran central terrestre de Windreich AG. Esta planta es capaz de "alimentar" los 2.500 primeros vehículos eléctricos Smart Fortwo que saldrán al mercado este verano.

Basándose en el adelanto de las inversiones previsto en más de varias centenas de millones de euros en el segmento marítimo, la relación 60/40 será al menos de 40/60, ya que Windreich AG ha previsto un crecimiento de varias decenas de millones de euros en el sector terrestre y de varias centenas en el sector marítimo.

Los diez parques eólicos marítimos más importantes de Alemania (Ranking)

 

Ranking

 

Nombre del parque

 

Desarrollador del proyecto

 

Central eólica

 

MW

 

Puntos

 

1

 

Global Tech I

 

Windreich AG

 

AREVA 5 MW

 

400

 

412,55

 

2

 

Borkum West II (Fase 1)

 

N.prior

 

AREVA 5 MW

 

200

 

373,53

 

3

 

Dan Tysk

 

Geo mbH

 

Siemens 3,6 MW

 

288

 

365,41

 

4

 

MEG Offshore 1

 

Windreich AG

 

AREVA 5 MW

 

400

 

358,41

 

5

 

Baltic 2 (antes Kriegers Flak)

 

EnBW

 

Siemens 3,6 MW

 

288

 

357,85

 

6

 

North Sea East

 

RWE

 

Repower 5 MW

 

288

 

347,17

 

7

 

Nordergründe

 

Energiekontor AG

 

REpower 5 MW

 

90

 

333,55

 

8

 

Deutsche Bucht

 

Windreich AG

 

AREVA 5 MW

 

210

 

331,23

 

9

 

Veja Mate

 

BARD

 

BARD 5 MW

 

400

 

319,29

 

10

 

Amrumbank West

 

e.on

 

Siemens 3,6 MW

 

400

 

318,81

 

Fuente: Windresearch November 2011

Más información sobre Windreich AG en http://www.windreich.ag.