Tim Kittelhake, quien hasta el pasado 30 de abril de 2012 era el director general de Global Tech 1, asumirá en lo sucesivo la gestión general de Global Tech 1, pasando a dirigir el parque eólico offshore MEG 1, de 400 MW. Kittelhake se convierte en responsable de un importante hito para la implementación exitosa de la mutación energética a través de los parques eólicos offshore de Windreich AG.

Willi Balz, ingeniero economista titulado, ha declarado: "A pesar de la desoladora situación, Tim Kittelhake logrará poner en marcha nuestro segundo parque eólico en el Mar del Norte, MEG 1, con una capacidad de 400 MW. Su experiencia en Global Tech 1 será muy valiosa en este caso. Tim Kittelhake ha realizado importantes contribuciones, por lo que Global Tech 1 ha sido elegida por la reconocida revista Project Finance International como ´Wind Deal of the Year´ y, además, ha recibido el premio al mejor proyecto en el ámbito de las energías renovables por parte de la publicación especializada Infrastructure Journal".

Tras haber ocupado varios puestos de dirección en el sector electrónico, Tim Kittelhake (48) comenzó su carrera en el ámbito de la eólica en Natenco GmbH, una empresa fundada por Willi Balz en 2007. En 2008, Tim Kittelhake construyó parques eólicos terrestres dentro del marco de proyectos cuyo valor total ascendía a 250 millones de euros. Más adelante, ya en 2009, se pasó al sector offshore con la empresa Windreich AG. En 2010 asumió la presidencia del Consejo de Windkraft Union AG, una filial de Windreich AG responsable de la construcción llave en mano de los parques eólicos offshore. En este puesto, fue director técnico de Global Tech 1, donde contribuyó en gran medida y desde el principio a diseñar este proyecto, iniciado por Windreich. En particular, se le debe el importante dispositivo contractual y la exitosa coordinación entre las sociedades colaboradoras: AREVA, Hochtief, Alstrom, Nordeewerke y Marsh.

En cuanto a su nueva misión, Kittelhake ha declarado: "Las condiciones previas son excelentes para que la puesta en marcha de nuestro parque eólico MEG 1 sea impecable. Nuestro parque está directamente situado al lado de Alpha Ventus y, por lo tanto, dispone de datos eólicos extremadamente precisos, que dicen más que cualquier experiencia teórica.  En 2011, un año relativamente pobre desde el punto de vista eólico, Alpha Ventus consiguió brillar con unos valores de productividad un 15% superiores a los previstos.  Además, sólo utilizamos generadores eólicos de 5 MW procedentes del líder mundial en el mercado, AREVA. Junto con los estándares técnicos punteros, este proyecto también ofrece un nivel elevado de seguridad económica. MEG 1 cuenta con contratos de mantenimiento integral celebrados con AREVA S.A., los cuales descargan al inversor de cualquier riesgo técnico durante un periodo de 14 años. En el caso del parque eólico Borkum, no sólo está garantizada la conexión a la red, sino que ya está disponible antes incluso de la construcción de las primeras instalaciones".

Más información sobre Windreich AG disponible en www.windreich.ag.

Para cualquier pregunta, contactar con Marcus Loistl Tel: +49 (0) 70 22 - 95 30 60 en cualquier momento.

Las fotos se distribuirán a través de mecom-bildkanal y estarán disponibles en http://newsfeed.equitystory.com/windreich/167740.html

Leyenda: Offshore - clasificación 2012

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".