Willi Balz, presidente del Consejo de Administración de Windreich AG, está fomentando el crecimiento de su empresa. Con las diversas incorporaciones nuevas en la dirección, se ampliará el liderazgo de la empresa en el mercado en el área de la energía en alta mar y se fomentará la revolución energética. «Somos líderes del mercado, por lo que también atraemos a los mejores directivos», afirma Balz.

Desde febrero, uno de los gestores energéticos más importantes, Anil Srivastava (51 años), ha asumido la responsabilidad de dirigir la estrategia de crecimiento global y las actividades de venta internacional de Windreich AG. Recientemente, Srivastava ocupó el puesto de consejero delegado del grupo empresarial de energías renovables del grupo energético francés AREVA y, en este cargo, disfrutó de la confianza de la entonces presidenta del Consejo de Administración del Grupo Areva, Anne Lauvergeon, una de las directivas con más poder en Europa. Srivastava cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección internacional. Antes de trabajar para AREVA, trabajó para empresas como Alcatel-Lucent o el Grupo TomTom. Srivastava posee un máster del Instituto Nacional de Tecnología indio y un máster en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios Wharton en EE.UU.

Otro nuevo fichaje del equipo de dirección del Grupo Windreick es Hans-Peter Stöckl (50 años). Desempeñará el cargo de Director General de Windenergy GmbH y dirigirá en el futuro la sede suiza de Windreich. Este ingeniero mecánico (graduado en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich) trabajó recientemente como director de operaciones de Airtight Energy Manufacturing S.A. y allí era responsable de las áreas de desarrollo de mercado y ventas. Antes, Stöckl había trabajado con diversas empresas en el área de las energías renovables y, por ejemplo, llevó a cabo satisfactoriamente proyectos internacionales en EGL/AXPO. «El Sr. Srivastava y el Sr. Stöckl nos conseguirán nuevos inversores y nuevos productos y socios empresariales» afirma Balz, el presidente de Windreich.

Windreich AG también ha ganado refuerzos para las funciones fundamentales: así, Ulrika Ann Lohse (45 años), en calidad de asesora jurídica, será responsable de la redacción de los contratos y de otros asuntos jurídicos en el área de la energía eólica marítima. Anteriormente, esta abogada trabajó en el departamento jurídico de EnBW Erneuerbare Energien GmbH, como directora del departamento jurídico de Beluga Offshore GmbH y como directora del departamento jurídico de BARD Engineering GmbH. En el futuro, el departamento de recursos humanos de Windreich AG estará dirigido por Joachim Roth (47 años), que antes desempeñó el cargo de director de recursos humanos en ITT Cannon GmbH. En particular, Roth promoverá la expansión del equipo de trabajo dentro y fuera de Alemania y contribuirá de este modo al enorme crecimiento del Grupo Windreich. Marcus Loistl (42 años) pasará a encargarse de manera inmediata de las áreas de marketing y comunicación  Loistl fue anteriormente vicepresidente de comunicación corporativa en MANN+HUMMEL GmbH y antes había desempeñado el cargo de director de relaciones con los inversores en Bertrandt AG. También representará a Windreich AG en calidad de portavoz ante la prensa.

Según el presidente del Consejo de Administración, Balz: «una empresa solo puede ofrecer un rendimiento excelente si cuenta con un equipo excelente. Nos enfrentamos a la tarea del siglo, esto es, al reemplazo de las centrales generadoras de energía de carbón y las centrales nucleares por energía eólica segura y limpia. Para ello necesitamos a los mejores en cada ámbito. Gracias a nuestras nuevas incorporaciones de altísima calidad, contamos con un equipo aún mejor ante el inminente crecimiento. Deseo que disfrutemos de una satisfactoria relación laboral y de esta nueva bocanada de aire fresco en la empresa». Windreich AG está planeando actualmente incrementar su equipo hasta los 180 empleados para finales de 2012.

Puede encontrar más información sobre Windreich AG en www.windreich.ag.

Si tiene alguna pregunta, estamos a su disposición en cualquier momento en el número de teléfono 0049 (0)7022/953060.

Fin del comunicado de prensa


 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".