MADRID, 21 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- John Williams, presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, cree que el banco central de Estados Unidos comenzará a subir los tipos de interés en el verano de 2015. Es una “suposición razonable” ha declarado.

En una entrevista concedida a CNBC desde Jackson Hole, ha señalado que las condiciones económicas actuales siguen justificando una política de bajos tipos, aunque las condiciones del mercado laboral están mejorando.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
El momento en el que “comencemos a subir los tipos de interés dependerá de cómo se esté comportando la economía (…) Realmente queremos ser dependientes de los datos”, ha destacado.

En su opinión, “una tasa normal de crecimiento salarial sería de entre el 3% y el 3,5% (…) eso sería coherente con el objetivo de inflación del 2% y de la productividad que estamos viendo”.

Williams es uno de los miembros más acomodaticios (dovish) de la Fed y no tiene derecho a voto en el comité de política monetaria este año.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información