Meru Networks, compañía líder en soluciones inalámbricas LAN de Cuarta Generación -WiFi 4G- ha anunciado que dos de sus productos han sido seleccionados para los programas de vídeo y voz WiFi Certified Voice Enterprise® y WiFi Certified WMM- Admission Control®, certificados por la WiFi Alliance. Los productos de Meru seleccionados son el punto de acceso AP310 y el controlador MC1500.

WiFi Alliance, asociación mundial dedicada a la conectividad seamless (sin fisuras), ha confirmado que los dos nuevos programas certificados Wi-Fi Certified Voice-Enterprise® y Wi-Fi Certified WMM-Admission Control® estarán preparados para lanzarse a finales del segundo trimestre. Su objetivo será el de proveer a las empresas soluciones para una mejor calidad de voz y gestión de banda ancha en sus redes WiFI.

El programa WiFi Certified Voice-Enterprise® está diseñado para asegurar que los productos reúnan los requisitos necesarios para una buena calidad y seguridad de voz en las redes de las empresas. El programa se apoya en rápidos tránsitos entre los puntos de acceso y proporciona la gestión de aplicaciones de voz.

Por su parte, WiFi Certified WMM - Admission Control® certifica que los productos tengan herramientas mejoradas de banda ancha para optimizar la entrega de voz, vídeo y tráfico en las redes WiFi.

"Nos alegra que Meru Networks haya conseguido la selección por parte de WiFi CertifiedTM de voz para empresas y de WiFi Certified WMM - Admission Control®. La participación de Meru en el desarrollo de este programa ha jugado un papel muy importante para lograr la certificación por parte de la mayoría de la industria", afirma Edgad Figueroa, CEO de WiFi Alliance.

"Meru permite a los departamentos de TI entregar de manera segura una alta calidad de vídeo y voz a través de su red de una manera fácil y con costes efectivos. Es un orgullo participar en este importante programa de WiFI Alliance y obtener la certificación de vídeo", expone Kamal Anand, Vicepresidente de gestión de producto de Meru Networks.

Sobre Meru Networks:

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.