La compañía Western Union (NYSE: WU), líder en servicios globales de pago, ha anunciado hoy que los consumidores en España pueden utilizar ahora Western Union para enviar dinero directamente a miles de millones de cuentas bancarias a nivel mundial, proporcionando a los consumidores una mayor libertad y elección.

La plataforma de la red de pagos de Western Union tiene una capacidad que permite a los clientes enviar dinero desde las agencias locales de Western Union directamente a miles de millones de cuentas en un amplio número de países, que incluyen el Reino Unido, los Estados Unidos, Marruecos, Brasil, China e India. La posibilidad de enviar dinero mediante la aplicación móvil y desde el site de westernunion.com se pondrá en marcha a finales de 2016.

"La posibilidad de utilizar la red de pago a cuenta representa una evolución natural en la plataforma transfronteriza y de canal de Western Union para llegar tanto a clientes ya existentes como a consumidores que se sienten más cómodos con la tecnología digital. Western Union está trabajando activamente en la innovación digital de las empresas, incrementando las opciones de canales de transferencia de dinero de los consumidores y facilitando la inclusión financiera en los países emergentes de todo el mundo" ha señalado Massimiliano Alvisini, Vicepresidente Regional para el Norte de Europa y España de Western Union.

"Estamos encantados de poner a disposición las opciones muticanal de Western Union en España. Esta propuesta de valor está ayudándonos a conectar a más personas, a través de más canales con mayor velocidad y facilidad. Con la activación de la cuenta de pagos en los principales mercados receptores, estamos añadiendo opciones a nuestros clientes para que puedan realizar transacciones como quieran," ha declarado Antonio Del Dago, Director General de Western Union en España y Portugal.

Western Union también ofrece el pago a cuenta desde los principales países de origen de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, los Estados Unidos, Bélgica, Francia y Alemania a España. En definitiva, ofrece la posibilidad tanto a los clientes que manejan efectivo como a los que tienen cuentas bancarias o a los más adelantados tecnológicamente la posibilidad de enviar dinero directamente a todas las cuentas bancarias en España.

La plataforma transfronteriza de Western Union es una solución FinTech líder en la industria. Aprovecha una nueva plataforma web, las aplicaciones móviles más populares combinadas con las soluciones de pago digital y la conversión global de divisas para ofrecer a los consumidores el acceso a monederos móviles y a millones de cuentas bancarias.

En España, la compañía ha visto incrementada de forma significativa su presencia, ofreciendo 4.600 puntos de acceso inmediato a lo largo del país, lo que ofrece a los clientes más opciones para enviar o recibir dinero en efectivo

# # #

Sobre Western Union

La compañía Western Union (NYSE: WU) es líder en servicios globales de pago. Junto con sus servicios de pago Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero en todo el mundo, para enviar pagos y comprar órdenes de pago. A 30 de junio de2016, los servicios de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se han ofrecido a través de una red combinada de más de 500.000 agentes en 200 países y territorios y más de 100.000 cajeros automáticos y kioscos, incluyendo la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. En 2015, The Western Union Company realizó 262 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, moviéndose $82 millones de dólares de capital entre consumidores y 508 millones de pagos de negocios. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.