The Western Union Company (NYSE: WU), líder en servicios de pagos mundiales, ha ampliado su acuerdo exclusivo con Eurogiro, con el fin de permitir a sus socios un mejor acceso a la completa gama de servicios de Western Union Money Transfer®, incluidas las ofertas digitales.

Eurogiro es una red de pagos globales para las organizaciones postales nacionales, bancos postales, bancos comerciales y otros proveedores de servicios de pagos. El acuerdo amplía una colaboración de 16 años.

Eurogiro ofrece el exclusivo servicio "dinero en minutos" de Western Union® –como parte de la cartera de servicios de pagos internacionales a 35 de sus socios. Estos socios representan a 52.000 localizaciones de agentes en 30 países.

Giovanni Angelini, Vicepresidente Senior y Director General para la Unión Europea, ha declarado: “La ampliación de esta relación a largo plazo evidencia el valor que aporta Western Union a los socios de Eurogiro, bancos, oficinas de correos y proveedores de pagos en los principales centros regionales de todo el mundo.

“La presencial global de Western Union de casi medio millón de localizaciones1 conecta a las instituciones miembro de Eurogiro a todos los rincones del mundo, en entornos urbanos y rurales.

“Con nuestro trabajo conjunto, queremos mejorar los servicios a los socios de Eurogiro para facilitar más opciones, ya que los clientes cada vez prefieren más las trasferencias monetarias tanto en efectivo como no en efectivo”.

En la actualidad, Western Union está optimizando su sistema con modificaciones para enlazar las transferencias de efectivo y digitales entre las localizaciones agente minoristas, teléfonos móviles, tarjetas de prepago, cuentas bancarias tradicionales y online y cajeros automáticos.

“Aunque el efectivo cuenta con una mayor preferencia para la financiación del gasto, las preferencias de algunos de nuestros clientes existentes, así como las de otros nuevos, han ido evolucionando. También desean tener la opción de transacciones no en efectivo con la misma velocidad que el servicio de "dinero en minutos", afirma Almeida.

Eurogiro fue fundado por un grupo de organizaciones postales europeas centrado en mejorar los pagos internacionales para los clientes, ofreciendo servicios de conectividad y de pagos a su comunidad de socios de instituciones financieras.

Michel Stuijt, CEO de Eurogiro, ha declarado: “Este acuerdo honra las excelentes contribuciones durante años de los socios de Eurogiro a Western Union para atraer y ofrecer sus servicios a los clientes con la necesidad de enviar o recibir financiación allí donde estén.

“El servicio de efectivo urgente de The Western Union ha sido una incorporación muy valiosa y destacada a los servicios básicos que los socios de Eurogiro tienen también en su cartera de servicios de pagos. Tenemos el objetivo común de ofrecer excelentes servicios a personas con acceso limitado a servicios bancarios y mantener una sólida red de sucursales tanto en zonas urbanas como rurales en todo el mundo", añade.

La plataforma de transferencia mundial de dinero de The Western Union realizó una media de 29 transacciones por segundo en todo el mundo en 2013.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pagos globales. Junto con las marcas de servicio Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero en todo el mundo, para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Al 30 de junio de 2014, la empresa Western Union, Vigo y Orlandi Valuta ofrecen sus servicios de marca a través de una red combinada de aproximadamente 500,000 localidades de agentes en 200 países y territorios y más de 100.000 cajeros automáticos. En 2013, The Western Union Company realizó 242 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, enviando $82.000 millones de capital entre consumidores y 459 millones de pagos de negocios. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Eurogiro

Eurogiro es una red de pagos que conecta a diferentes organizaciones y "ecosistemas" de pagos y apoya aventuras empresariales entre sus socios, que incluyen más de 60 oficinas de correos, bancos y otras instituciones financieras en todo el mundo.  Permite a sus socios explorar y desarrollar oportunidades de negocio con otros socios de Eurogiro que comparten el objetivo común de ofrecer soluciones de pagos seguras, transparentes y rentables para sus clientes en todo el mundo. Los socios se conectan a la red flexible y pueden conectar con otros socios de Eurogiro que en conjunto, alcanzan más de 500.000 sucursales y 4.000 millones de personas en más de 50 países. Eurogiro fue fundado en 1993 por un grupo de instituciones postales europeas y tiene su sede central en Copenhague (Dinamarca) con una oficina en Manila. www.eurogiro.com

1 Los servicios de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen mediante una red combinada de más de 500.000 localizaciones de agentes

WU-F

WU-G

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".