MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Jens Weidmann, el gobernador del Banco Central de Alemania (Bundesbank) se opuso a todas las medidas anunciadas ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE).
Al menos dos funcionarios del BCE han confirmado a Bloomberg que Weidmann se opuso a la bajada de tipos planteada por Mario Draghi y al programa de compra de activos que desató ayer la euforia en las bolsas europeas.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Por su parte, Draghi se limitó a comentar ayer que no había habido consenso dentro del Consejo de Gobierno del BCE, algo bastante inusual al anunciar medidas de política monetaria tan importantes como las de ayer.
Draghi dijo que las decisiones se tomaron con una “mayoría cómoda”, lo que sugiere que de los 24 miembros que forman parte del Consejo de Gobierno del BCE, al menos uno o más rechazaron las propuestas.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información