La conexión Wi-Fi se está convirtiendo en la forma más utilizada para acceder a Internet, creciendo espectacularmente en los entornos corporativos. De hecho, se estima que de todo el tráfico mundial de Internet, el 63% viajará por Wi-Fi en 2019, mientras que iPass prevé que el número de puntos de acceso en 2018 rondará los 300 millones frente a los 23 millones de 2014. Datos como estos invitan a reflexionar sobre la seguridad de las conexiones Wi-Fi, que debe ser tratada como una extensión natural de la seguridad de red de cualquier negocio. Por ello, WatchGuard® Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad de red, ha puesto en marcha el evento WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow, cuyas paradas en España tendrán lugar en Madrid y Barcelona los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

El evento está dirigido tanto a los partners WatchGuardOne certificados, como a los potenciales partners que deseen adentrarse en el área de la seguridad Wi-Fi, y a todas aquellas compañías usuarias de otras tecnologías, pero preocupadas por incrementar su seguridad inalámbrica y convertir la conexión Wi-Fi en una extensión de su marca, profundizando y extrayendo el máximo valor de sus datos, mientras ofrecen una experiencia interactiva a sus clientes finales bajo una potente herramienta analítica que integra 4 productos en 1.

Bajo el lema “WatchGuard salta al cloud”, los expertos de la compañía ahondarán en la problemática actual que representan las conexiones inalámbricas, los desafíos a los que se enfrentan las empresas al ofrecer acceso Wi-Fi y cómo les puede ayudar a resolverlos a través de su innovadora plataforma WatchGuard Wi-Fi Cloud. Todo ello, estará acompañado de interesantes demostraciones en directo de sus soluciones, que permitirán a los asistentes comprobar in situ la facilidad de despliegue y gestión de las nuevas soluciones Wi-Fi Cloud y cómo WatchGuard mantiene su apuesta por flexibilizar y simplificar incluso los aspectos más complejos de la gestión Wi-Fi, haciéndola más  rápida, segura, accesible e inteligente para los negocios de cualquier tipo y tamaño.

WatchGuard promueve la seguridad WiFi desde la nube

A pesar de la explosión del uso del wireless, la seguridad es un elemento crítico con frecuencia ignorado todavía. Ante este panorama, las organizaciones necesitan contar con una mejor defensa en sus redes Wi-Fi. Las empresas que no logran asegurar correctamente sus conexiones inalámbricas, incluyendo los puntos de acceso para invitados, pueden exponer a todo su ecosistema a multitud de riesgos. 

WatchGuard está volcada en el desarrollo de soluciones integrales de alto rendimiento que simplifican radicalmente cómo las compañías despliegan y gestionan el wireless, al mismo tiempo que incrementan los estándares de seguridad inalámbrica.

En palabras de Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia: “El salto hacia el cloud responde a que pensamos en la seguridad de un entorno cada vez más utilizado, pero también se enmarca dentro de nuestra estrategia de canal, pues buscamos alternativas que aporten un valor y beneficios reales al negocio de nuestros partners, tanto actuales como potenciales. Con esta nueva propuesta Wi-Fi Cloud ofrecemos al ecosistema de partners una interesante alternativa con un potencial de negocio hasta ahora nunca visto en una solución inalámbrica de seguridad”. 

En este roadshow se celebrará en horario de media jornada y tendrá lugar en el hotel NH Collection Madrid Suecia (C/ Marqués de Casa Riera, 4) el 30 de noviembre en Madrid, mientras que la cita del 1 de diciembre en Barcelona se llevará a cabo en las instalaciones del AC Hotel Diagonal L´Illa (Avenida Diagonal, 555, Les Corts).

Para obtener más información sobre las jornadas, consultar la agenda y poder asistir, es necesario inscribirse previamente en https://secure.watchguard.com/RS-11302016-Iberia-Cloud-Wifi-Partner-Roadshow-Spain.

 Acerca de WatchGuard Technologies

WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global de soluciones de seguridad integradas y multifunción para entornos empresariales, que combinan inteligentemente el hardware estándar del mercado con las mejores funciones de seguridad de su clase y herramientas de gestión basadas en políticas. WatchGuard ofrece protección fácil de usar, pero de potencia empresarial y de gran alcance para cientos de miles de empresas en todo el mundo. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com. Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también su blog InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org.