MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,36%, el S&P 500 cae un 0,53% y el Nasdaq pierde un 0,60%. En la semana, los tres índices pierden un 1,1%, 0,9% y 0,33%, respectivamente.

“Los datos de ventas minoristas y la confianza del consumidor de hoy han desembocado en el argumento de aquellos que creen que la subida de tipos de la Fed podría adelantarse”, señala Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott. “La preocupación es que la Fed tiene que subir los tipos más temprano que tarde, ahí está la cuestión de cuándo, pero también cuál será la trayectoria del incremento de tipos y si socavará esta imagen optimista de las acciones como el único juego en la ciudad”.

ECONOMÍA

Antes de su gran cita, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, la Reserva Federal ha creado el Comité de Estabilidad Financiera, compuesto por el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, y los gobernadores Daniel Tarullo y Lael Brainard, que jugarán un papel de control del sistema financiero para prever problemas como las burbujas y analizar posibles respuestas a las mismas.

Además, este viernes se han publicado los datos de ventas minoristas de agosto, que han subido un 0,6%, en línea con lo esperado. Excluyendo automóviles, las ventas han subido un 0,3%, por encima del 0,2%. El dato de julio se revisa al alza hasta el 0,3%, desde el 0%, y el dato de junio hasta el 0,4%, desde el 0,2%, unas cifras más coherentes con los buenos datos económicos de las últimas semanas.

La lectura preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre ha repuntado hasta 84,6, el nivel más alto desde julio de 2013, frente al dato de 82,5 marcado a finales de agosto.

EMPRESAS

eBay sube un 2,96% entre los rumores de una posible compra por parte de Google, pese a que la propia plataforma de ventas on-line ha desmentido la noticia.

Yahoo sube un 3,93% tras el comienzo de la OPV de Alibaba, compañía de la que posee un 23%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,66%, hasta 92,22 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años bajan 17/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,612%.

El euro sube hasta 1,2949 dólares.