MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street amplía las ganancias y cierra muy cerca de los máximos de la sesión, rompiendo la racha de tres sesiones a la baja y saliendo de los mínimos de cinco semanas en los que se encontraba, registrando su mejor sesión desde mediados de agosto.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,90%, el S&P 500 avanza un 0,78% y el Nasdaq sube un 1,03%. Los datos de ventas de viviendas y la posibilidad de nuevas medidas de estímulo económico en Europa han animado este miércoles a los inversores.

“Después de un par de días de caídas de tres dígitos, tenemos unas ganancias de tres dígitos”, señala Mark Luschini, de Janney Montgomery Bank. “Veremos si continúa”.

“El dato de ventas de viviendas ha sido alentador y Europa ha sido bastante fuerte incluso aunque sus datos fueron bastante débiles”, valora este analista. “En este caso, la interpretación es que las malas noticias van a acelerar” las medidas de estímulo del Banco Central Europeo, señala.

“Tenemos bancos centrales que van a actuar como deberían y un mercado de vivienda que está en transición, pero mejorando”, opina Art Hogan, de Wunderlich Securities, que considera que “el mercado va a empezar a reaccionar a reflejar” esta situación.

ECONOMÍA

Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, considera que la economía de Estados Unidos está volviendo a la normalidad y que la autoridad monetaria está planeando de forma prudente la salida de su política de tipos bajos. Mester ha hecho estas declaraciones en una conferencia ante la Cleveland Association for Business Economics.

También este miércoles ha comparecido Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, quien asegura que la Fed debe ser “excepcionalmente paciente” antes de subir los tipos de interés, hasta el punto de permitir un modesto exceso en su objetivo de inflación del 2%. “Me siento muy incómodo con las llamadas a elevar nuestros tipos más pronto que tarde. Creo que el mayor riesgo al que nos enfrentamos hoy en día es unas prematuras condiciones monetarias restrictivas”, ha afirmado en un discurso ante el Peterson Institute for International Economics.

Por su parte, las ventas de nuevas viviendas aumentaron un 18% en Estados Unidos en el mes de agosto, hasta 504.000 unidades, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio, frente al incremento del 1,9% del mes anterior.

EMPRESAS

Citizens Financial Group se estrena en el parqué este miércoles con subidas. Su debut es la mayor salida a bolsa de un banco desde el inicio de la crisis. Al cierre de la sesión, la filial de RBS gana un 7,35%, hasta los 23,08 dólares.

Morgan Stanley cae ligeramente después de que los analistas de JP Morgan hayan rebajado su valoración de esta entidad.

Wal-Mart sube tras anunciar un acuerdo con Green Dot para ofrecer negocios financieros a sus clientes.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,59%, hasta 93,02 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 11/32, con la rentabilidad en el 2,565%.

El euro baja hasta 1,2783 dólares.