W Istanbul desvela su última propuesta de vida nocturna y experiencia culinaria reafirmando su posición de liderazgo en estilo de vida contemporáneo de la cosmopolita ciudad Turca. W Istanbul fue el primer hotel  que la marca abrió en Europa, ofreciendo una escena nocturna en continua evolución, novedosas experiencias culinarias, innovadoras colaboraciones  de moda y diseño, así como el distintivo programa inspirado en el más puro estilo "Newyorkino" tan característico de la marca W.

Con 136 habitaciones y suites de estilo otomano, W Istanbul ofrece un elegante refugio de la ciudad, con jardines privados, terrazas y cabañas. Las instalaciones incluyen dos restaurantes emblemáticos -OKKA y Minyon, el W Day Spa, el innovador centro de fitness SWEAT®, W Lounge, el centro de negocios WIRED y cinco salas de reuniones. Los clientes disfrutan de la emblemática filosofía de servicio de la marca Whatever/Whenever®, que ofrece a los clientes lo que quieran, cuando quieran.

"W Istanbul fue el primer hotel W que se inauguró en Europa en 2008. Le han seguido otras aperturas de éxito en Doha, Barcelona, Londres, San Petersburgo y más recientemente París", comenta Anthony Ingham, Vicepresidente de marcas de lujo y diseño de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "Como parte del compromiso de la marca W con la innovación en el diseño y la industria, W Istanbul sigue evolucionando y mostrando lo que se lleva en música, diseño y moda para sus clientes y todos aquellos que  van en busca de las últimas tendencias".

Una ajetreada programación de vida nocturna
Gestionado en alianza con el principal operador de locales nocturnos de Estambul, Emre Ergani, W Lounge está en constante ebullición siempre con celebrities locales, sociedad cosmopolita y clientes internacionales. W Lounge atrae a la gente con un programa siempre diferente, atractivas colaboraciones y eventos de moda que van desde fiestas de diseñadores de moda turcos e internacionales a exposiciones de fotografía contemporánea. Dogus Cabakcor, DJ residente de W Lounge y uno de los DJ más importantes de Estambul, comparte el escenario con prestigiosos DJs locales e internacionales los jueves por la noche, actuando en solitario las de los sábados.

Nuevas experiencias culinarias
El recién inaugurado OKKA sirve los sabrosos clásicos turcos, creados por el chef maestro Tolga Atalay en un entorno de bistró contemporáneo. Entre los platos se incluyen pollo marinado a la granada, crème brûleé de pétalos de rosasémola frita con cordero estofado, así como especialidades mezze y 25 tipos de kebab. OKKA también ofrece la más amplia colección de vinos producidos localmente en Estambul y el único autoservicio de Raki de Turquía para que los clientes disfruten del popular licor con sabor a anís. En una fusión del gusto por la tradición con la tecnología, propia de W, OKKA cuenta con la primera bailarina de la danza del vientre holográfica tridimensional - una imagen futurista que contrasta con la decoración de la pared en papel brillante, el bar de mármol de alabastro, incrustaciones en espejos ahumados grabados y columnas de color azul celeste.

Minyon, que abrió en 2011, ofrece elegantes cenas casuales de la mano del Chef Emre Capa, una de las estrellas culinarias del panorama contemporáneo de Estambul. El popular bar y restaurante es conocido por su cocina internacional creativa, complementada por las actuaciones en directo de DJs y sorprendente arte callejero de artistas locales emergentes. Los clientes locales más "in"  acuden a las bulliciosas (aunque íntimas) fiestas del Minyon los miércoles, viernes y sábados por la noche.

Innovadoras colaboraciones de diseño
Comprometido en ofrecer una plataforma para respaldar y presentar lo último en moda, W Istanbul se ha asociado con diseñadores locales emergentes, en la Semana de la Moda de Estambul. En la pasada edición que tuvo lugar en febrero, W Istanbul trabajó con tres diseñadores locales emergentes, incluidos Niyazi Erdogan, que creó una colección de ropa de hombre inspirada en las vibrantes y glamorosas noches en el W. El hotel también colabora con la Semana del Diseño de Estambul cada otoño para encontrar a los recién elegidos ganadores de los premios W Hotels Designer of the Future, ayudar a los jóvenes diseñadores locales turcos y acoger el primer evento W Design.

Starwood y W refuerzan su presencia en Europa, Oriente Medio y África
En solo cuatro años, Starwood ha aumentado su número de habitaciones de lujo internacionalmente en un 75%. En 2012, más del 60% de los nuevos hoteles de Starwood se encontrarán en el segmento de lujo y exclusivo superior. En Europa, Oriente Medio y África, Starwood sigue ampliando su marca W Hotels en algunos de los destinos más emocionantes y atractivos del mundo y la reciente inauguración de W Paris - Opéra marca el sexto hotel W en la región. Starwood abrirá dos nuevos W Hotels en Europa el próximo año, con la inauguración del nuevo W Milán y el primer resort de ski de la marca, W Verbier en Suiza.

Starwood opera en la actualidad siete hoteles en Turquía, incluidos cuatro en Estambul - el recién inaugurado Le Méridien Istanbul, W Istanbul,  Sheraton Istanbul Maslak Hotel y Sheraton Istanbul Atakoy Hotel, así como Sheraton Ankara Hotel & Convention Centre, Sheraton Cesme Hotel Resort & Spa, y The Lugal, un hotel Luxury Collection. La empresa prevé inaugurar tres nuevos hoteles en Turquía en los próximos años: Sheraton Adana Hotel, Sheraton Bursa Hotel y Aloft Bursa.

Acerca de W Hotels Worldwide
W Hotels es una marca contemporánea de estilo de vida inspirada en el diseño, y representa la innovación del sector con 42 hoteles y retreats, incluidos 14 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y su pasión en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos e inspiradoras residencias. Con más de 13 años de éxito a su espalda, W Hotels está en camino de llegar a más de 60 hoteles a finales de 2015. Se han anunciado próximas inauguraciones en Guangzhou, Singapur, Milán, Shangai, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas - Astir Palace, Muscat, Mumbai, y Sante Fe (México), mientras que los próximos W Retreats incluyen Verbier y la Riviera Maya de México. Para más información, visite www.whotels.com Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visite www.wresidences.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".