W Hotels Worldwide debutará en Francia el 14 de febrero de 2012 con el nuevo hotel W Paris - Opéra. Propiedad de la firma española Meridia Capital, con sede en Barcelona, el hotel está emplazado en el interior de un elegante edificio de 1870 de la era Haussman. W Paris - Opéra ha sido diseñado junto con W Global Brand Design y Rockwell Group Europe (RGe) dirigido por Diego Gronda, su Director Gerente y Creativo. RGe es la oficina de Madrid de la empresa con sede en Nueva York, Rockwell Group, fundada por David Rockwell hace más de 25 años. Conocido por proyectos con diseños icónicos, incluidos las ediciones 81 y 82 de los Premios Anuales de la Academia en Los Ángeles, el complejo Juana Manso en Buenos Aires y el restaurante Wasabi by Morimoto en Mumbai, los proyectos de Rockwell Group en todo el mundo demuestran la capacidad de la empresa para entender a las marcas mundiales, al tiempo que crean entornos con relevancia local, envolventes y prácticos. W Hotels ha estado a la vanguardia del diseño desde 1998 con el lanzamiento del primer hotel W, W New York, que fue diseñado por Rockwell Group.

Localizado en la misma calle que la prestigiosa Opéra Garnier, W Paris - Opéra se convertirá sin duda en un punto de referencia atractivo de la ciudad. Inspirado por la idea creativa de "La Chispa", el hotel ha sido conceptualizado para crear un diálogo dinámico entre la fachada histórica del edificio, París como la "Ciudad de la Luz" y el ADN de W, infundiendo una sensación de energía en el barrio parisino por antonomasia. Este enfoque da lugar a una fusión estimulante del dinamismo de Nueva York y su energía sin fin con la sofisticación y la cultura de París.

"El lanzamiento de la marca W en París, una capital mundial de la moda, si no la capital mundial de la moda, será un verdadero hito en la expansión mundial de W en los destinos más emocionantes y vibrantes del mundo", comenta Eva Ziegler, Directora mundial de marca de W Hotels Worldwide y Le Méridien. "Mediante la apertura de W Paris - Opéra, los fashionistas y la jetset de todo el mundo pueden alternar entre W en Nueva York, Londres y París. Una exclusiva programación de estilo de vida con un entorno con diseño a la vanguardia ofrecerán una experiencia nueva y distinguida para París y los parisinos".

Diego Gronda de RGe comenta sobre la elaboración del concepto de diseño: "Para el primer W Hotel en París, queríamos ofrecer a los huéspedes una experiencia inolvidable sobre la luz y la sofisticación presentes en esta maravillosa ciudad. Nuestro diseño se nutre de la elegancia, riqueza y resplandor de París, "La Ville Lumière", al tiempo que resalta la modernidad contemporánea y la energía de espíritu libre de Nueva York. Nuestro objetivo es transformar este edificio histórico en un W Hotel que literalmente brille con detalles, materiales y tecnologías innovadores e inesperados".

El diseño del hotel gira en torno a una pared de gran tamaño ondulante, digital y retroiluminada que define el núcleo central del edificio y abre camino entre los espacios públicos y los privados. La "chispa" aparecerá como una estructura de puntos que forma nubes abstractas. Esta pared se configurará con varios intervalos de tiempos para crear diferentes formas para ajustarse a la estación, evento, hora del día y localización en el hotel, dando vida a este histórico edificio con un resplandor brillante. Los ascensores, la cabina del DJ y las escaleras estarán cubiertos de rojo para ofrecer la ilusión de estar dentro de un epicentro de energía.

Las características históricas del edificio del siglo XIX como columnas ornamentadas, techos abovedados, escaleras de mármol y chimeneas, se han restaurado parcialmente, se han destacado y, en ocasiones, se han yuxtapuesto a elementos contemporáneos. Las ventanas originales con cristales teñidos y el suelo con mosaicos del segundo piso se protegerán para reflejar la herencia del edificio.

David Rockwell comenta sobre el nuevo W Paris - Opéra: "Estoy encantado con esta fantástica oportunidad para que Rockwell Group Europe demuestre su extraordinario talento para crear experiencias espaciales transformadoras y evocadoras para el debut de W Hotels en Paris".

El hotel de cinco plantas tendrá 91 elegantes habitaciones, incluidas 20 suites y dos Extreme WOW Suites (la interpretación de W de la Suite Presidencial). Con impresionantes techos de hasta tres metros y medio de altura, las habitaciones y suites de los huéspedes ofrecen un diseño contemporáneo y espacioso y asombrosas vistas de la Opéra Garnier y de las calles parisinas. Las Extreme WOW Suites cuentan con una ducha que se ha instalado entre dos puertas clásicas parisinas creando un efecto seductor en la suite. También se verá complementado con una cama circular de tres metros cuadrados que se situará en el medio de la suite.

La vitalidad del espacio va más allá de la pared iluminada y de las estructuras y características de todo el hotel. En las habitaciones, elementos inesperados, como un puente retroiluminado que envuelve el pasillo de entrada con luces blancas con dibujos, un grifo escultural y una moldura que se rompe en diferentes piezas, complementan el concepto de diseño. También se ha solicitado a artistas parisinos la aportación de modernas invenciones artísticas en las habitaciones.

W Paris - Opéra contará con un restaurante emblemático y un exclusivo bar, así como un centro de fitness SWEAT®. Los huéspedes disfrutarán de espectaculares vistas de Opéra Garnier desde la planta baja del hotel y los entresuelos, incluidos Living Room, un atractivo espacio social donde los visitantes se pueden reunir y relajarse. En la entrada principal del hotel, "La Chispa" adquiere la forma de un mostrador de resina negra modelado como una escultura fundida y otros accesorios personalizados que resaltan la energía de la pared brillante.

Meridia Capital está asesorada en este proyecto por el Estudio GCA Arquitectos, una firma de Arquitectura y Diseño Interior con experiencia global. Esta firma se involucró de manera muy proactiva en las fases iniciales de diseño del hotel en base al concepto RG. GCA también desempeñó un papel clave en el desarrollo e implementación del proyecto.

W Paris - Opéra está situado en 4 rue Meyerbeer, 75009 París, Francia, en la calle de la Opéra Garnier y cerca de Galeries Lafayette y Place Vendôme en el barrio noveno. El área cuenta con muchos lugares de interés cultural, histórico y arquitectónico y es un importante centro empresarial en París.

La inauguración de W Paris - Opéra marcará un importante hito en la expansión mundial de la marca de W, tras las inauguraciones de W London - Leicester Square, W St. Petersburg, W Taipei y W Retreat & Spa Bali - Seminyak en 2011.

W Paris - Opéra ya acepta reservas, incluidas reservas de grupos y de eventos. El precio es a partir de EUR340 ($474) por habitación por noche más IVA. Para más información y reservas, llame a W Paris-Opéra al teléfono +33 (0)1 44 77 10 68 o visite www.wparisopera.com.

# # #

Acerca de W Hotels Worldwide

W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 41 hoteles y retreats, incluidos 14 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, ofrece una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos e inspiradoras residencias. Con más de 12 años de éxito a su espalda, W Hotels está en camino de llegar a más de 60 hoteles a finales de 2015. Se han anunciado próximas inauguraciones en París, Guangzhou, Milán, Shangai, Abu Dhabi, Bangkok, Atenas - Astir Palace, Muscat, Mumbai, y Sante Fe (México), mientras que los próximos W Retreats incluyen Verbier y la Riviera Maya de México. Para más información, visite www.whotels.com. Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visite www.wresidences.com.

Acerca de Rockwell Group Europe

Relatos de diseño único conforman los conceptos de atracción, sentimiento y atrevimiento de todos los proyectos de Rockwell Group Europe. Dirigidos por Diego Gronda, Director gerente y creativo de RGe explora nuevos territorios con un extraordinario equipo de artistas, arquitectos, diseñadores de interiores, gráficos e industriales, quienes ayudan a crear conexiones entre diversas disciplinas, ideas y panoramas culturales. Basándose en la energía y el eclecticismo de la oficina principal de Rockwell Group en Nueva York y en el amplio trabajo de Diego Gronda en los cinco continentes, Rockwell Group Europe se centra en el diseño de hoteles, restaurantes, centros de compras y spas, con una estética única y refinada. Su trabajo incluye el restaurante Wasabi (del Chef Morimoto) y Harbour Bar en el Taj Mahal Palace & Tower en Mumbai; el complejo de uso mixto Juana Manso en Buenos Aires, Argentina; un W Retreat & Spa en Vieques, Puerto Rico; los restaurantes de Gordon Ramsay en Doha Qatar; el Westin Palace en Madrid; el Arts Hotel en Barcelona; y el hotel Le Méridien en Oran, Algeria. Más información en www.rockwellgroup.com.

Acerca de Meridia Capital

Meridia Capital es un grupo de capital privado centrado en la inversión en propiedades hoteleras premium a escala internacional. La firma posee y gestiona hoteles en mercados urbanos que están operadores por las principales marcas hoteleras internacionales del mundo. Meridia Capital Hospitality I es el primer fondo de Meridia Capital Partners y fue cerrado a principios de 2007 con un capital de €150 millones. Meridia Capital cuenta en la actualidad con varias propiedades en París y Latinoamérica -concretamente en Brasil, México y Chile. Más información en www.meridiacapital.com

Acerca de GCA

GCA es una firma de Arquitectura y Diseño interior basada en Barcelona y Shanghai. Fue fundada hace 25 años por Josep Juanpere y Antonio Puig, GCA diseña e implementa proyectos para sendos sectores, público y privado. Entre sus trabajos se pueden destacar, entre muchos otros, más de 100 hoteles urbanos, 30 resorts, 40 edificios de oficinas, 100 boutiques de moda, 50 edificios de viviendas, 70 viviendas unifamiliares y varios restaurantes que han sido posteriormente galardonados con estrellas Michelin. Para más información por favor visite  www.gcaarq.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".