W Hotels Worldwide ha inaugurado oficialmente su segundo edificio hotelero, el BANK. Ubicado justo enfrente del antiguo edificio de la Bolsa, a solo unos pasos de la vibrante Plaza Dam y el Palacio Real, la transformación del histórico edificio del Banco KAS es el hito final en el dinámico proyecto del W Ámsterdam.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161012005524/es/

W Amsterdam BANK building entrance (Photo: Business Wire)

W Amsterdam BANK building entrance (Photo: Business Wire)

Mejorando el panorama de estilo de vida vibrante del W Amsterdam, el nuevo edificio BANK cuenta con 66 elegantes habitaciones y suites y el atractivo AWAY Spa situados en las históricas cajas fuertes del banco; el X BAR -donde los clientes pueden practicar el famoso détox-retox de la marca; FIT - el innovador espacio de entrenamiento de W; y The Butcher - la tan esperada hamburguesería de calidad de Ámsterdam. El edificio BANK también cuenta con X BANK - un espacio de desarrollo creativo que muestra los talentos holandeses, líderes y emergentes del mundo del arte, la moda y el diseño; y THE DUCHESS - un elegante restaurante contemporáneo que fusiona la elegancia de la hostelería tradicional con la grandiosidad vienesa, creando un deslumbrante y sofisticado espacio con un refinado menú de estilo europeo.

“La ampliación del W Ámsterdam da respuesta a la enorme demanda de esta marca de estilo de vida innovador en un mercado de viajes tan importante”, afirma Anthony Ingham, director de marca mundial de W Hotels Worldwide. “La ubicación de W Ámsterdam en el palpitante centro de la ciudad, junto con el patrimonio de los edificios, los interiores contemporáneos y la programación insignia de la marca W, ha creado la configuración perfecta para W en esta capital”.

Un lugar, dos caras 
Con una fascinante mezcla de patrimonio y estilo contemporáneo, el edificio BANK ofrece tanto a la jetset internacional como al público local la oportunidad de adecuar su experiencia en el W Ámsterdam a su gusto. Para aquellos que deseen descubrir las últimas novedades en el panorama festivo de Ámsterdam, el edificio Exchange con su vibrante W Lounge y el WET Deck en la azotea es el lugar perfecto para ver y ser visto. Por otro lado, los clientes que deseen escapar del bullicio de la ciudad, pueden registrarse en el edificio BANK donde unas sofisticadas habitaciones y el suntuoso AWAY Spa les ofrecerán el último retiro en la ciudad.

“El lanzamiento del edificio BANK ofrece una elegante ampliación para el ya exitoso W Ámsterdam y estamos seguros de que con la programación única de estilo de vida exclusivo de la marca y el diseño de vanguardia, esta nueva incorporación solo ampliará la espectacular oferta del hotel para una nueva generación de la jetset", afirma Jenni Benzaquen, vicepresidenta de marcas de lujo para Europa, África y Oriente Medio. “El edificio BANK está lleno de inteligencia y alegría, incluido el AWAY Spa, ubicado en las cajas fuertes del banco que ofrecen una experiencia de spa W como ninguna otra”.

Mientras que el visionario edificio Exchange cuenta con líneas interesantes, espacios integrados y vistas cautivadoras que rememoran su anterior función de conexión de los habitantes de Ámsterdam con el resto del mundo, el edificio BANK, que se remonta a 1908, aprovecha su pasado histórico manteniendo muchas características originales en el asombroso nuevo diseño. El arquitecto Wingender Hovenier (WINHOV) ha supervisado la transformación de este impresionante espacio y los interiores han sido diseñados por Baranowitz + Kronenberg, quienes han utilizado la temática del oro y el diamante para representar el uso anterior, de gran valor, de los edificios.

Las habitaciones del edificio BANK irradian lujo y sofisticación alegres. Los cubrecamas en negro y dorado, inspirados en las cámaras acorazadas del banco, han sido creados especialmente por la diseñadora textil holandesa Aleksandra Gaca, mientras que las almohadas, diseñadas por Sabrina Bongiovanni, representan los famosos alféizares de las ventanas de Ámsterdam. Como toque final, todos los mini bares del edificio de BANK tienen forma de caja fuerte, para que los huéspedes conecten con la rica historia del edificio.

La temática en negro y dorado continúa en el AWAY Spa, situado en la planta baja del BANK. Un retiro urbano construido en dos de las bóvedas originales. El AWAY Spa ofrece a los huéspedes del hotel y los locales una escapada interior donde innovadores tratamientos a medida revitalizan cuerpo y mente. Con siete salas de tratamiento, una sauna, una sala de vapor, un área húmeda con un baño japonés y una piscina pequeña y una zona de relajación, el AWAY Spa transporta a los clientes del torbellino de la vida en la ciudad a un santuario urbano en unos pocos pasos. Las paredes negras con detalles dorados del spa son un fondo exclusivo para las prestigiosas terapias de la casa, como el ‘Diamonds Don’t Lie Facial’ de la insigne marca de cosméticos Gemology, un potente tratamiento antienvejecimiento que utiliza polvo de diamante.

Liran Wizman, propietaria de W Amsterdam and Europe Hotels | Private Collection, señala: "Un hotel dividido en dos edificios es bastante original. Aunque ambos inmuebles tienen su propia identidad, hemos conseguido crear una gran sinergia. Las dos construcciones son inseparables y están conectadas a través del ADN de la marca W, pero conservando su carácter distintivo e individual".

Las 238 habitaciones y suites de los edificios cuentan con el emblemático servicio Whatever/Whenever®, filosofía de la marca que con ayuda del W Insider proporcionará a los huéspedes lo que quieran en el momento que quieran, siempre que sea legal.

***

Acerca de W Amsterdam
W Amsterdam lleva el ambiente cosmopolita distintivo de Nueva York a la capital de los Países Bajos y pone de manifiesto la novedad y el futuro de la moda, el diseño y el entretenimiento. El hotel está dividido en dos edificios históricos que solían albergar la central telefónica (Exchange) y el banco KAS, ambos situados tras el palacio real, en el bullicioso centro de Ámsterdam. Sus 238 habitaciones y suites se caracterizan por la mezcla entre el diseño moderno y los detalles históricos, a los que hay que añadir una ligera influencia de los emblemas de Ámsterdam. En la última planta del edificio de la central telefónica, se encuentra el restaurante MR PORTER, así como el simbólico bar de la azotea, el W Lounge, con impresionantes vistas de 360º de la ciudad. El edificio del BANK, situado en la acera de enfrente, alberga THE DUCHESS, un elegante y estiloso restaurante inspirado por la Époque, y el concepto comercial de X BANK. En esta galería, W Amsterdam ofrece a los artistas y diseñadores holandeses una plataforma para exhibir arte, moda y fotografía. También en el KAS BANK se encuentra el X BAR, donde los huéspedes pueden recargar pilas y vivir una experiencia purificadora, el AWAY Spa & FIT, un spa con diseño de oro y diamantes que ofrece una variedad de tratamientos a medida, y el famoso restaurante The Butcher. Para obtener más información, visite: www.wamsterdam.nl o síganos en Twitter, Instagram y Facebook.

Acerca de W Hotels Worldwide
Nacida de la combinación de una actitud atrevida y del ritmo ininterrumpido de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha cambiado y redefinido el panorama hotelero desde hace casi dos décadas. Pionera en todo el mundo, W va camino de llegar a 75 hoteles en 2020, desafiando a las expectativas y rompiendo las normas del lujo tradicional allí donde aterriza el icónico símbolo de W. Con la misión de impulsar las ganas de vivir de los huéspedes, W aviva un obsesivo deseo de sentir, vivir a lo grande y repetir la experiencia. El provocativo diseño de la marca, el icónico servicio Whatever/Whenever y las concurridas estancias crean una experiencia que con frecuencia es copiada pero nunca igualada. Una marca innovadora, inspiradora y contagiosa, la energía de W Hotels festeja el apetito infinito de los clientes de descubrir las novedades en cada destino, de ver más, de sentir más, de ir más allá, de alargar su estancia. Para más información, visite whotels.com/theangle o síganos en Twitter, Instagram yFacebook.

Marriott International, Inc. (NASDAQ:MAR) es la mayor empresa hotelera del mundo con sede en Bethesda, Maryland (EE. UU.), con más de 5.700 propiedades en más de 110 países. Marriott opera y otorga franquicias a hoteles, y licencias a resorts para inversión vacacional. Las 30 marcas principales de la empresa incluyen: Bulgari Hotels and Resorts®, The Ritz-Carlton® and The Ritz-Carlton Reserve®, St. Regis®, W®, EDITION®, JW Marriott®, The Luxury Collection®, Marriott Hotels®, Westin®, Le Méridien®, Renaissance® Hotels, Sheraton®, Delta Hotels by MarriottSM, Marriott Executive Apartments®, Marriott Vacation Club®, Autograph Collection® Hotels, Tribute Portfolio™, Design Hotels™, Gaylord Hotels®, Courtyard®, Four Points® by Sheraton, SpringHill Suites®, Fairfield Inn & Suites®, Residence Inn®, TownePlace Suites®, AC Hotels by Marriott®, Aloft®, Element®, Moxy Hotels®, y Protea Hotels by Marriott®. La empresa también opera programas de fidelidad galardonados: Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards®, y Starwood Preferred Guest®. Para más información, visite nuestro sitio web, espanol.marriott.com, y para enterarse de las últimas noticias de la empresa, visite www.marriottnewscenter.com y @MarriottIntl.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".