MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía británica Vodafone pondrá a disposición de sus clientes fibra óptica a precio de ADSL para mejorar la penetración en el mercado después de la compra de ONO, la mayor operadora de cable española.Vodafone ha logrado llegar sólo a 1,9 millones de clientes desde que comprara ONO a pesar de contar con las condiciones para llegar a 7,2 millones de usuarios, lo que se traduce en una de las tasas de penetración más bajas del continente.
Para solucionar este problema, la firma británica ha decidido ofrecer fibra óptica a precio de ADSL y poder ganar cuota de mercado ante Movistar, que ofrece este servicio solo hasta un máximo de 10 megas. La nueva oferta estará disponible a final de verano, según ha informado El Confidencial Digital.

En este sentido, Vodafone ofrecerá dos paquetes de fibra óptica. El primero, de 50 megas, mantendrá el precio ADSL. El segundo, que alcanzará los 200 megas, costará diez euros más que la opción actual de 100 megas. Con esta estrategia, la compañía espera llegar a 10 millones de clientes en 2015, por los ocho de Movistar.
FITCH BAJA EL RATING DE VODAFONE
Por otro lado, la agencia de calificación Fitch ha bajado el rating de Vodafone a BBB , desde A-. La rebaja en la calificación de la firma británica se debe al apalancamiento derivado de la compra de ONO.
La agencia ha señalado que en los próximos años la generación de flujo de caja de la compañía podría verse obstaculizado por la presión de la competencia y por las necesidades de Vodafone de invertir en en mejoras de red y ampliación del espectro.
Fitch también ha señalado que ha retirado a Vodafone la situación de vigilancia negativa para pasar a una previsión estable a largo plazo.