MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El rumor lleva en el mercado desde hace unos días y se ha materializado en el consejo de administración de Vocento donde el presidente de la sociedad, Rodrigo Echenique, ha puesto sobre la mesa una posible alianza con Unidad Editorial. Además de las millonarias pérdidas del grupo, que alcanzaron los 26,2 millones de euros en el primer semestre, la salida de Alejandro de Vicente, vicepresidente de Unidad Editorial y mano derecha de Fernández Galiano, allanaría aún más el camino para una fusión.
Explica El Confidencial que Echenique planteó esta posibilidad en términos generales para crear el primer gran grupo editorial y comunicativo de centro-derecha, entre las editoras de las cabeceras ABC y El Mundo.

Una de las cuestiones fundamentales sería que ambos diarios se mantendrían y que la operación de fusión no supondría desembolso alguno para Vocento, dadas las estrecheces económicas que atraviesa la compañía. Mucho peores son las de Unedisa que presenta una pérdida de 26,2 millones de euros en seis meses.
RCS QUIERE AHORRA 40 MILLONES
Los ingresos de Unedisa han caído un 9,2 por ciento, hasta los 176,6 millones en el primer semestre del año y el vicepresidente de la compañía, Alejandro de Vicente, ha dejado el cargo.
RCS MediaGroup, que controla el 96% de Unidad Editorial busca ahorrar 40 millones de euros más en el segundo semestre en el grupo editorial, que entre enero y junio ha visto como los ingresos por ventas han caído un 13,6 por ciento y los de publicidad un 4,2 por ciento.
Claramente Unidad Editorial hace aguas y la fusión podría ser una buena salida.
Lea también: Pedro J. Ramírez busca financiación para comprar El Mundo a través de crowdfunding