MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los ejecutivos de Vocento han descartado por completo una fusión entre los periódicos ABC y El Mundo, dentro de las negociaciones corporativas que mantienen con Unidad Editorial, controlada por el grupo italiano RCS. El razonamiento es que fusionar ambos periódicos beneficiaría sobre todo a La Razón.
Sin embargo, las negociaciones continúan y no se descarta que Vocento se haga con El Mundo, lo que le daría el control de dos de los principales diarios de información general en España. El objetivo sería gestionar ambas cabeceras de forma separada, pero obteniendo sinergias por la gestión conjunta de ambos periódicos.

EXPANSIÓN Y MARCA
Según informa El Confidencial Digital, los italianos de RCS quieren seguir controlando Expansión y Marca en España, ya que consideran rentables ambas publicaciones y encajan completamente en su modelo de negocio.
El objetivo de Unidad Editorial es cerrar una operación antes de final de año. Pietro Scott Jovane, CEO de RCS, ha estado estos días negociando en España. “Consideran prioritario encontrar una solución para El Mundo, que es el activo que más pérdidas está ocasionando a su división en España”, afirma ECD.