MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica el diario italiano Il Sole 24 Ore, Vivendi estudiará con interés la propuesta de Telecom Italia sobre GVT. “Fuentes próximas a Vincent Bolloré (presidente y primer accionista de Vivendi) afirman que la oferta italiana sería mucho más compatible con la estrategia del grupo francés que la oferta de Telefónica”, ha afirmado el diario italiano.
CITI REITERA VENDER EL VALOR
“El interés en Telecom Italia (TI) se gira hacia GVT”, afirman los analistas de Citi, que reiteran su consejo de venta sobre la operadora italiana de telecomunicaciones.
Consideran “poco atractiva su valoración” y establecen un precio objetivo de 50 céntimos de euro, ya que cotiza a un ratio de 14 veces sus ganancias esperadas de 2014.
“TI está revisando sus opciones en Brasil y busca formar una alianza estratégica con Vivendi dentro de un posible acuerdo para comprar GVT”, explican estos expertos.
“Pero dada la oferta de Telefónica de 6.700 millones de euros, pensamos que TI necesitará una gran ampliación de capital para financiar una oferta alternativa. Aunque GVT tiene ventajas estratégicas, éstas probablemente se verían reflejadas en la prima pagada, aunque eliminaría la perspectiva de una ruptura de TIM Brasil”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar