Visit Finlandha lanzado una campaña móvil en marzo en Japón que ha tenido un impresionante éxito en los medios sociales. La posibilidad de echar un vistazo al significado de las palabras finesas ha inspirado a más de 1,2 millones de personas de todo el mundo a encontrar sus nombres fineses.

La nueva aplicación Finngenerator de Visit Finland crea un nombre para el usuario basándose en la naturaleza finlandesa y en el poema épico nacional finlandés, Kalevala. Finngenerator, lanzado a mediados de marzo de 2014 en Japón sin publicidad de pago, comenzó a expandirse rápidamente a través de Twitter y Facebook. La aplicación se hizo tan popular que los bloggeros japoneses comenzaron a hablar de ella. Solo cuatro días después de su lanzamiento, más de 100.000 japoneses habían encontrado sus nombres en finés.

"Esta pequeña aplicación lúdica ha sido una invitación muy efectiva para visitfinland.com, el principal canal de Visit Finland. En la última semana, se han contabilizado más de 140.000 visitas a nuestro sitio en idioma japonés –el aumento con respecto a la semana anterior ha sido de un asombroso 1.650 %. Al mismo tiempo, el abandono inmediato del sitio descendió en más del 15 % y el número de visitas a las páginas creció en más de medio millón. La versión en inglés del generador también se ha hecho muy popular", afirma Mervi Holmén, Directora de Marketing de Visit Finland.

Por ejemplo, si Conan O’Brien buscara su nombre en finés en la aplicación Finngenerator, sería Otso Ruohola. Otso significa "oso" y Ruohola "lugar verdoso". Penelope Cruz sería Taru Koski. Taru es el nombre de una mujer en finés que significa "historia" y Koski significa "aguas bravas".

El enfoque de marketing de Visit Finland cambió a Japón y China a principios de este año. Además de Asia, Visit Finland también centra sus iniciativas de marketing en Rusia y Europa. En Japón, Finlandia es conocido por las marcas finlandesas, pero el conocimiento de Finlandia como destino turístico es poco.

"Para empezar, hemos profundizado en el grupo específico japonés y su cultura. Los japoneses están interesados en el entorno natural japonés y en el idioma finés. Para ellos suena familiar y exótico. Los japoneses desean un contacto más cercano con la cultura finlandesa del que se ofrece en la publicidad turística tradicional", comenta Minna Kaitala, Directora de Desarrollo de Marca de la agencia de marketing SEK & GREY.

La campaña del Finngenerator ha sido creada por SEK & GREY, que pertenece a SEK. SEK forma parte de Salomaa Group, la agencia familiar de consultoría y marketing más importante de Escandinavia. La agencia de medios ha sido Voitto y la aplicación ha sido desarrollada por Byroo. Durante la primavera de 2014, Finngenerator también se lanzará en China.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Imágenes de Finngenerator: https://ds.salomaa.fi/intranouto/fbb37b352cedbb1c32158b2e61c1ccc5/

Canales japoneses de Visit Finland:

Finngenerator http://www.visitfinland.com/campaigns/finngenerator/public/ja/
Twitter https://twitter.com/visitfinlandjp
Facebookhttps://www.facebook.com/visitfinland.jp
Instagramhttp://instagram.com/visitfinlandjapan

Otros canales internacionales de Visit Finland:

Visitfinland.com visitfinland.com
Facebook facebook.com/visitfinland
Twitter twitter.com/OurFinland
YouTube youtube.com/user/VisitFinland
Instagram instagram.com/ourfinland#
Flickr flickr.com/photos/visitfinland
Pinterest www.pinterest.com/visitfinland/
Finngenerator http://www.visitfinland.com/campaigns/finngenerator/public/en/

Visit Finland – Finnish Travel Board (MEK) es un departamento del Ministerio de Economía y Empleo que es responsable de la promoción del turismo internacional en Finlandia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información