Azierta, con el apoyo de GMV, presenta Vigilazierta en el Simposium de AEFI, que se celebra en Madrid los días 5 y 6 de Junio.

Vigilazierta es una innovadora Base de Datos de Farmacovigilancia, fruto de la colaboración entre AZIERTA, líder en consultoría y gestión de proyectos científicos, y GMV, empresa líder en el área de la Tecnología y desarrollo de software al servicio de la Salud.

Vigilazierta es un software para la gestión de la seguridad de medicamentos y productos sanitarios, así como para el soporte de la misma, durante  la realización de ensayos clínicos. Está basada en E2B y en los estándares MedDRA, lo que permite clasificar, crear, revisar, mantener y enviar los datos de Farmacovigilancia, de forma rápida y segura, a los organismos y autoridades competentes, así como a terceros.

Vigilazierta ofrece distintas opciones para comunicar los casos, bien a través de un Gateway, mediante la exportación e importación de ficheros XML, y también mediante el envío de ficheros xml via e-mail.

Vigilazierta facilita la creación de formularios CIOMS, Medwatch, listados para informes periódicos de seguridad, análisis de señales, además de incluir un escalado en la revisión de los casos.

Vigilazierta nace como una base de datos completa e innovadora, que cumple con las regulaciones, directivas y recomendaciones actuales, relacionadas con la notificación electrónica de reacciones adversas, según las especificaciones de GAMP. 

Vigilazierta permite un importante valor añadido, en la reducción de costes para el cliente  y  una gran flexibilidad en su utilización, ya que puede ser utilizada en diferentes entornos informáticos.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

AZIERTA es una innovadora empresa de servicios en el Sector de la Salud. Es un departamento científico por contrato, especializada en dar un soporte científico integral, desde la asesoría y consultoría científica estratégica, hasta la gestión y dirección de proyectos, en las áreas farmacovigilancia, medical affairs, regulatoria,  calidad, relaciones institucionales y "Market Access". AZIERTA complementa la estructura científica del cliente ya sea  en "interim management"  o  con vocación de permanencia,  sin incrementar sus costes  fijos. 

AZIERTA,  está formada por un Equipo multidisciplinar de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud. Cuenta con un amplio "networking" nacional e internacional y ha firmado alianzas estratégicas con empresas clave del sector, generando las sinergias necesarias para cubrir todas las expectativas científicas del cliente.