MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Vidrala, compañía dedicada a la fabricación de envases de vidrio, ha informado este jueves de que ha aumentado las ventas un 2,2% con respecto al primer semestre del ejercicio anterior, lo que se ha traducido en un aumento del EBIT del 2,7% en comparación al resultado del periodo comprendido entre enero y junio de 2013.La compañía ha destacado la importancia del aumento de ventas en un momento en el que el mercado de los envases de vidrio está empezando a estabilizarse. Asimismo, ha informado de que la generación de caja libre ha alcanzado el 12,0% de las ventas. Este último dato ha permitido una reducción de la deuda del 26% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en los 117,7 millones de euros.
Sin embargo, el beneficio por acción ha caído un 0,9% en comparación a los primeros seis meses de 2013, a pesar de haber logrado un resultado neto de 26,4 millones de euros en lo que va de año.

El EBIT de la compañía, beneficio de explotación, ha acumulado entre enero y junio un reporte de 35,9 millones de euros. Este EBIT representa un margen sobre las ventas del 14,9%.
Vidrala ha señalado que espera mejorar el resultado de los próximos ejercicios gracias a la estabilización que se aprecia en el mercado de envases de vidrio en Europa, en donde la debilidad de la demanda y la moderación de los precios de venta han presionado los márgenes e intensificado la competencia.RIESGOS PARA LOS ACCIONISTAS
La compañía ha indicado que los principales riesgos que afectan a los accionistas están relacionados con el tipo de cambio, debido a la actividad de Vidrala en mercados extranjeros, así como a los tipos de interés, liquidez, créditos, endeudamiento y solvencia. También han destacado el papel de los precios en la compra de energía y materias primas.
Leer más:- Siga en directo todos los resultados del primer semestre
- Análisis fundamental de Vidrala
- Análisis técnico de Vidrala