En respuesta al incremento de la demanda de servicios en la nube, Verizon Business ha ampliado sus centros de datos en todo el mundo.  Durante todo el año que viene, Verizon Business ampliará la cartera de servicios de informática en la nube -Computing as a Service (CaaS)- con la apertura de centros en San José, California, Londres y Canberra, Australia.  Además de esto, durante el primer trimestre de 2011 entrarán en servicio los centros de datos de CaaS de Miami y Culpeper, Virginia, que estarán dedicados en exclusiva a servir al gobierno de Estados Unidos. 

Como parte de este proyecto de ampliación de la infraestructura, se añadirán 5.500 servidores físicos a los centros de datos de Internet que Verizon Business tiene en París, Dublín, Londres, Frankfurt, Bélgica, Canberra, Hong Kong y Estados Unidos.  Esta expansión contribuye a la prestación de servicios en la nube privados a través de más de 200 centros de datos en todo el mundo conectados a la red MPLS Private IP de Verizon.

Estas iniciativas servirán para acercar a Verizon a su visión de "todo como servicio" (EaaS) con soluciones basadas en la nube bajo demanda para empresas de todo el mundo. 

Esta inversión forma parte de la suma de entre 16.800 y 17.200 millones de dólares que Verizon Communications planea invertir este año en la construcción, operación e integración de nuevas plataformas informáticas y redes de alto rendimiento.

«El compromiso de Verizon es establecer las bases de la prestación de servicios en la nube que servirán para que las empresas consigan sus objetivos de una forma más eficiente a través de la transformación de la TI» -explica Kerry Bailey, vicepresidente primero de Estrategia Empresarial de Verizon Business-.  «La continua expansión de nuestros centros de datos marca un hito más en el camino a la consecución de nuestra visión de EaaS que permitirá que las empresas obtengan lo que necesiten, cuando lo necesiten y donde lo necesiten, pagando únicamente por lo que consuman».

Entre las primeras empresas en adoptar los servicios en la nube de Verizon se encuentran Modevity, Celstream, iSoft, ISID. GWR Medical e Intelenet.  Muchas de estas organizaciones utilizan la informática en la nube, o cloud computing, para hacer más eficientes sus operaciones así como para proporcionar acceso a las aplicaciones en toda la organización, al tiempo que facilitan el uso del sistema por parte del usuario final.

Las Soluciones CaaS clase empresarial de Verizon lideran el mercado en rendimiento y seguridad

La línea de soluciones de informática en la nube de Verizon, Computing as a Service, ofrece recursos informáticos bajo demanda de alto rendimiento y con seguridad incorporada, tales como servidores, redes y capacidad de almacenamiento, que responden a la perfección a las complejas necesidades de las grandes empresas. Las organizaciones pueden elegir entre el producto insignia CaaS de Verizon o una modalidad híbrida, CaaS a través de VMware vCloudTM Datacenter, que facilita la transferencia de aplicaciones de una nube privada a una pública. El cliente puede configurar la nube corporativa con la red Private IP de Verizon o su red global IP.  

Hoy en día, la compañía dispone de centros de datos CaaS en Ámsterdam y Estados Unidos. En el mes de octubre empezará a funcionar un tercer centro en Hong Kong.

Verizon responde a las necesidades de virtualización e informática de sus clientes empresariales con una amplia gama de servicios de TI, entre los que se encuentran servicios de soporte técnico personalizado las 24 horas de los 365 días del año, servicios de copias de seguridad y restablecimiento, gestión de aplicaciones e infraestructuras, servicios de almacenamiento en la nube y copias de seguridad y restablecimiento remotos, y una amplia gama de servicios de consultoría para crear soluciones de virtualización, informática en la nube y almacenamiento. 

Servicios de TI convergentes a través de un modelo en la nube

Verizon Business evoluciona hacia un modelo de "todo como servicio", o EaaS por sus siglas en inglés, en el que las soluciones convergentes basadas en la nube con seguridad integrada se implementan mediante servicios gestionados y profesionales a través de la red global IP de la empresa.  Verizon ha empezado a incorporar a los servicios para empresas los componentes clave de esta estrategia innovadora, y la nueva expansión de los centros de datos y en la nube representa un paso adelante en esta evolución. El corazón de toda la estrategia de la empresa lo constituye la plataforma EaaS fundamentada sobre la base de los centros de datos y la red global IP de Verizon.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red.  Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente.  Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS ONLINE DE VERIZON: En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad.  Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.