Veolia, a través de su filial Veolia Djur, ha resultado adjudicataria de la licitación internacional para la concesión de todos los servicios de agua potable y de aguas residuales en Armenia para los próximos 15 años por 800 millones de euros. Presente desde hace diez años en Ereván, la capital de Armenia, Veolia proveerá con este nuevo contrato a todo el país gracias a su conocimiento y experiencia. En 2030, suministrará agua potable a un total de tres millones de armenios.

En virtud de este contrato, Veolia se encargará de la producción y la distribución del agua potable y del tratamiento de aguas residuales, así como del desarrollo y mejora del rendimiento de la red de agua potable del país. La producción, distribución y facturación de agua potable ascenderá a cerca de 174 millones de metros cúbicos al año. De esta manera, Veolia hará extensible a toda la población del país la calidad y continuidad del servicio de agua del que ya disfrutan el millón de habitantes de la capital, Ereván.

Instituciones financieras internacionales como el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), el Banco de Desarrollo KFW y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuirán a este importante proyecto, financiando la inversión de 200 millones de dólares necesaria en los próximos cuatro años.

"Este es un éxito ejemplar resultado del esfuerzo conjunto del equipo de Veolia, que ha logrado capitalizar la experiencia y profesionalidad de los empleados del grupo en Ereván y de la aplicación de las mejores prácticas desarrolladas por los expertos de Veolia en más de 40 países. Este contrato confirma nuestra experiencia internacional en la gestión y optimización de grandes redes públicas y reafirma la importancia de nuestra estrategia de desarrollo en Europa Central y Oriental, reforzando nuestra posición de liderazgo en el campo de la producción y distribución de agua potable", ha declarado Malika Ghendouri, vicepresidente de Europa Central y del Este de Veolia.

Veolia emplea a 1.200 personas en Armenia y con este nuevo contrato se convertirá en uno de los mayores empleadores del país.


 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar