MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street abre ligeramente a la baja mientras los inversores esperan con nervios las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicarán dentro de unas horas.

En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones baja un 0,4%, el S&P 500 un 0,09% y el Nasdaq un 0,14%.

“Con la Reserva Federal acercándose a la culminación de su programa de compra de bonos, los inversores seguirán de cerca las minutas de su reciente encuentro de política monetaria con el fin de evaluar la disposición de la entidad para iniciar un ciclo monetario restrictivo”, señalan desde ETF Securities.

Las bolsas europeas caen una media del 0,30% aproximadamente y el Ibex 35 mantiene la tendencia que ha llevado durante todo el día, con un descenso del 0,17% en estos momentos.

ECONOMÍA

Las actas del Banco de Inglaterra (BoE), publicadas este miércoles, han sorprendido a los inversores al revelar que dos de sus miembros se mostraron a favor de subir los tipos en 25 puntos básicos. Esto ha hecho que los inversores estén más nerviosos si cabe por la publicación de las actas de la Fed.

“Con miembros del BoE a favor de una subida de tipos, será interesante ver si sus homólogos estadounidenses en la Fed hacen lo mismo”, opinan los analistas de Alpari”. “Ya hemos visto a Charles Plosser (presidente de la Fed de Filadelfia) votar en contra de mantener los tipos y otros halcones podrían juntarse con él”.

Desde CMC Markets, comentan que “las expectativas de tipos bajos durante un 'periodo considerable' se podrían poner en cuestión sin hay indicios de cambio del sentimiento en las actas más recientes de la Fed”. Estos expertos consideran los recientes comentarios de Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, como una señal de que la opinión de Plosser tiene mayor apoyo.

Por su parte, desde JP Morgan insisten en que “las actas de la Fed nos cuentan lo que ocurrió hace tres semanas”, por lo que consideran más importante la intervención de Janet Yellen en Jackson Hole, que tendrá lugar el viernes, para el futuro de la política monetaria estadounidense.

VISIÓN DE MERCADO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, considera “muy interesante el movimiento de la sesión de ayer en los índices del otro lado del Atlántico”. Así, destaca que “el principal índice del mundo, el S&P 500, conseguía cerrar (o lo que es lo mismo anular) el hueco bajista de la sesión del 31 de julio en los 1.970 puntos” y ya no presenta resistencias importantes hasta los máximos anuales. Por su parte, el Dow Jones, “también consiguió cerrar por encima de la resistencia, antes soporte, que presentaba en los 16.805 puntos”.

“Pero lo más importante, y con mucha diferencia, es que el tecnológico Nasdaq 100 fue capaz de marcar y cerrar por encima de los anteriores máximos anuales marcando un nuevo máximo en el año”, destaca Rodríguez. “Decimos eso de “lo mas importante” haciendo referencia al Nasdaq 100 porque como seguro sabrá éste funciona muy bien como índice adelantado de Wall Street. Es cierto que no es infalible, nada lo es en las bolsas, pero el Nasdaq 100 pocas veces se equivoca e igual que durante el pasado mes de marzo nos advertía de que llegaban curvas ahora nos está diciendo que la fiesta no ha terminado”, explica.

En opinión de este analista, “o mucho cambian las cosas en el muy corto plazo o todo apunta a que, en breve, los índices de Wall Street pongan a prueba de nuevo las resistencias que presenta en los máximos anuales (que también lo son históricos)”.

EMPRESAS

Target, Lowe’s, Hertz y Staples bajan tras haber publicado sus resultados del segundo trimestre.

Apple baja ligeramente pero mantiene los 100 dólares, barrera que este miércoles superó por primera vez desde el split de sus acciones.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,29%, hasta 95,70 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 3/32, con la rentabilidad en el 2,416%.

El euro baja hasta 1,3289 dólares.