MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Ventas moderadas en la apertura de Wall Street (Dow Jones: -0,18%; SP 500: -0,15%; Nasdaq: -0,07%) en la última sesión de la semana.La bolsa de Nueva York cerró ayer prácticamente plana y el S&P 500 no pudo recuperar el nivel de los 2.000 puntos. Respecto a la posible independencia de Escocia, Larry Summers, uno de los economistas más reputados en Estados Unidos y que aspiró a presidir la Reserva Federal, ha comentado que “sería un grave error de Escocia abandonar el Reino Unido”, ya que esto tendría “graves consecuencias para los ciudadanos”.
En Europa, las bolsas también registran un comportamiento indeciso. En este sentido, el Ibex no ha sido capaz de superar los 10.900 puntos, por lo que los analistas técnicos de Bolsamanía consideran más probable que busque apoyo en los 10.600 o 10.800 puntos antes de atacar máximos anuales. En cualquier caso, sus perspectivas a medio y largo plazo son positivas, y esperan ver al Ibex por encima de 11.249 puntos a final de año.

ECONOMÍA
Las ventas minoristas de agosto en Estados Unidos han subido un 0,6%, en línea con lo esperado. Excluyendo automóviles, las ventas han subido un 0,3%, por encima del 0,2%.
Aunque tal vez lo más importante es que se revisa al alza el dato de julio hasta el 0,3% desde el 0% y el dato de junio hasta el 0,4% desde el 0,2%, lo cual es más coherente con los buenos datos económicos conocidos en las últimas semanas.
Los analistas de Capital Economics afirman que “la evolución de las ventas minoristas muestra que el crecimiento del consumo real en el tercer trimestre se situará entre el 1,5% y el 2%, un porcentaje que supera nuestras previsiones”.
Estos expertos añaden que “en general, estos datos positivos y la mayor creación de empleo, junto a la subida de los salarios y a mejores condiciones de crédito, deberían fortalecer el consumo en el cuarto trimestre y durante el próximo año”.
VISIÓN DE MERCADO
Marc Faber, uno de los analistas e inversores más conocidos en Estados Unidos, ha vuelto a mostrar su visión pesimista sobre la evolución de los mercados de renta variable. “Desde octubre de 2011, no hemos visto una corrección superior al 10%” en Wall Street, ha dicho Faber. “Y ahora no tendremos una corrección, sino probablemente un mercado bajista de entre el 20% y el 30% en algún momento”.
EMPRESAS
La operadora Sprint ha alcanzado un acuerdo para distribuir por primera vez el iPhone de Apple sin un plan de contrato. Sprint venderá el iPhone 6 a un precio de 20 dólares al mes para el dispositivo de 4,7 pulgadas y de 25 dólares para el iPhone 6 Plus. También ofrecerá una tarifa plana de 50 dólares mensuales.
Darden Restaurants ha publicado un plan dirigido a maximizar el valor de la compañía para sus accionistas. Sus resultados han superado las previsiones del consenso.
OTROS MERCADOS
Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo suben 0,06%, hasta $92,90, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -12/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,596%.
El euro cae -0,01%, hasta $1,2924.