MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: -0,18%; SP 500: -0,18%; Nasdaq: -0,14%). El ánimo de los inversores se ha enfriado después de una gran caída en la confianza de los empresarios alemanes por la crisis en Ucrania.
Por su parte, el Ibex 35 se desmarca de las ventas que se imponen en las grandes bolsas del Viejo Continente y cotiza con avances, aunque la falta de fuerza compradora en los otros mercados limita las subidas de la bolsa española.

GEOPOLÍTICA
Los inversores siguen dándole vueltas al complicado escenario geopolítico. Sobre todo después de que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Ramussen, haya comentado que Rusia está preparando los argumentos para una invasión de Ucrania, aunque disfrazándola de operación humanitaria. En su opinión, existe una “alta probabilidad” de que Rusia invada Ucrania.
Alta probabilidad de que Rusia invada Ucrania, dice la OTAN
“Vemos que los rusos están desarrollando los argumentos y pretextos para una operación así, disfrazándola de operación humanitaria, y estamos viendo un refuerzo militar que podría usarse para llevar a cabo operaciones militares ilegales en Ucrania”, ha dicho Rasmussen.
EMPRESAS
En la actualidad empresarial de Estados Unidos, Apple sube ligeramente tras publicar Bloomberg que ha comenzado la producción del nuevo modelo de iPad.
Además, el fondo de inversión ValueAct Capital ha comprado una participación de 1.000 millones de dólares en 21st Century Fox.
ECONOMÍA
El índice de optimismo de las pequeñas empresas en Estados Unidos, elaborado por NFIB, ha subido hasta 95,7 en julio desde 95,0 en junio. Barclays afirma que los datos del informe muestran que la subida de los salarios se terminará trasladando a la inflación.
Uno de los datos más importantes de la semana será el de las ventas minoristas de julio, que se publicará mañana antes de la apertura. El jueves, conoceremos los datos semanales de paro y el viernes la producción industrial y la confianza del consumidor.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo caen -0,8%, hasta $97,24, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,420%.
El euro cae -0,18%, hasta $1,3360.