MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Urbas sube más de un 5% en estos momentos y lidera así las alzas del Mercado Continuo después de que Nova Lurani y Robisco Investment, accionistas significactivos de la compañía con más del 30% del capital, hayan mostrado su compromiso de suscribir una línea de crédito por un importe máximo de dos millones de euros con el fin de dotar a la firma de la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos corrientes durante este año y como mínimo hasta junio de 2015.

Según el comunicado remitido por Urbas esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta liquidez permitirá al grupo español “seguir con su actividad ordinaria, incluyendo en esta partida gastos de estructura y todos los relativos al cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la continuación del negocio”.

Además, Nova Lurani y Robisco Investment se comprometen a negociar, gestionar y tramitar el pago de las deudas de Urbas con proveedores, declarando expresamente su disposición a adquirir dichas deudas hasta un máximo de cuatro millones de euros, a fin de facilitar su posterior capitalización.

A estas horas, Urbas sube un 5,88%, hasta los 0,0346 euros.

M.D.