Wolters Kluwer Health, un proveedor de información global líder en el mercado para profesionales y estudiantes de la salud, ha anunciado hoy que ha añadido Cuidados Paliativos a UpToDate®, su recurso de ayuda para la toma de decisiones clínicas basado en evidencia, lo que representa la especialidad médica número 22 disponible para los suscriptores de UpToDate. La especialidad recién lanzada cubre una variedad de temas centrados en mejorar los síntomas y ofrecer la mejor calidad de vida posible para los pacientes que se enfrentan a graves enfermedades.

“Este lanzamiento es un avance significativo en integrar este aspecto esencial de la atención. Ninguna especialidad médica está exenta de la responsabilidad de proporcionar cuidados sintomáticos y de apoyo a los enfermos crónicos o a pacientes que se acercan al final de sus vidas”, señaló el Dr. Nathan Cherny, coautor de UpToDate. El Dr. Nathan Cherny es profesor adjunto de Medicina en la Universidad Ben Gurión del Néguev en la ciudad de Beerseba (Israel) y también Director del Servicio de Medicina Paliativa y para el Alivio del Dolor de Cáncer (Departamento de Oncología Médica) en el Centro Médico de Shaare Zedek en Jerusalén.

Dr. Cherny añadió, “Todos los clínicos que proporcionen cuidados a estos pacientes se beneficiarán del acceso a temas basados en evidencia que presenten prácticas actuales en medicina paliativa, escritos por líderes autorizados en el campo. Me siento muy orgulloso de haber colaborado en este proyecto”.

La adición de Cuidados Paliativos es el resultado de una amplia colaboración de más de dos años liderada por la Dra. Susan D. Block y el Dr. J. Andrew Billings, redactores jefe de Cuidados Paliativos. Los Drs. Block y Billings encabezaron un equipo de más de 100 especialistas líderes en cuidados paliativos alrededor del mundo. El equipo revisa y califica detalladamente el conjunto de investigación y literatura científica en cuidados paliativos. Los temas resultantes de UpToDate reflejan una variedad de temas centrados en proporcionar a los pacientes un alivio de los síntomas, el dolor y el estrés de una enfermedad grave mientras se mejora la calidad de vida de los pacientes y familiares. El equipo continua monitoreando nuevos estudios y cambios en las prácticas en este emergente ámbito de cuidado del paciente.

“Debido a que el aumento en el número de organizaciones sanitarias que utilizan UpToDate desarrolla recursos de cuidados paliativos dedicados, la necesidad de proporcionar contenido profesional consistente y educación del paciente en esta área es mayor que nunca”, afirmó Denise Basow, Doctora en Medicina, Vicepresidente/Directora general de UpToDate para Wolters Kluwer Health Clinical Solutions. “Nos centramos en brindar apoyo a doctores, pacientes y familiares con las mejores soluciones a cuestiones complicadas que ellos afrontan alrededor de los cuidados paliativos."

Cerca de 150 temas sobre la educación clínica y del paciente ofrecen recomendaciones consistentes para un enfoque interdisciplinario realizado por nuevos programas hospitalarios de cuidados paliativos. Los temas incluyen la información más actualizada sobre los cuidados paliativos en la práctica, incluidos los problemas clínicos y psicológicos. Los temas incluyen recomendaciones basadas en evidencia para la evaluación y el manejo de los síntomas con dolor y sin dolor en pacientes bajo cuidados paliativos de las distintas disciplinas.

La nueva especialidad ahora está disponible para suscriptores de UpToDate. Se puede acceder a los temas online y mediante la aplicación móvil de UpToDate.

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al servicio de más de 150 países alrededor del mundo, los médicos clínicos confían en las herramientas y soluciones de software líder en el mercado habilitadas para información de Wolters Kluwer Health.

Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medi-Span®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer tuvo un ingreso anual de 3.600 millones de euros (4.700 millones de dólares estadounidenses) en el 2013, cuenta con aproximadamente a 19.000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Siga nuestro usuario oficial de Twitter: @WKHealth.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".