Upsolar, líder internacional en el suministro de módulos solares fotovoltaicos, anunció hoy la finalización del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) inicial de la fabricación de sus dos módulos fotovoltaicos más vendidos, UP-M185M y UP-M230P. La empresa tiene el honor de ser uno de los primeros proveedores chinos de módulos fotovoltaicos en acometer un amplio estudio sobre el impacto medioambiental de sus actividades.

Realizado en un período de 10 meses por la asistencia técnica de Bureau Veritas CODDE (el centro de diseño ecológico del Grupo Bureau Veritas), en colaboración con varias de sus principales plataformas de producción, el ACV de Upsolar analiza el impacto medioambiental de los módulos de la empresa desde las materias primas hasta el fin de su vida útil, pasando por el proceso de fabricación, instalación y funcionamiento.

"A menudo los estudios medioambientales no tienen en cuenta todo el espectro de impactos medioambientales, limitándose sólo a las emisiones de carbono. Upsolar es una empresa sensibilizada con el medio ambiente y por eso considera una serie de factores que incluyen las emisiones de gases orgánicos e inorgánicos, el potencial de acidificación y la toxicidad del aire y del agua", comenta Stephane Dufrenne, Director Tecnológico de Upsolar. "Del mismo modo que nos esforzamos de optimizar nuestros procesos de producción, también nos esforzamos de optimizar los resultados medioambientales para que repercuta directamente en una mayor sostenibilidad".

Upsolar se encuentra actualmente en la fase de evaluación tras la recopilación de datos. El informe completo está previsto para principios de 2012.

"China produce más del 80% de los módulos fotovoltaicos de silicio del mundo, lo que plantea a la región unos retos medioambientales considerables. Como empresa que fabrica en China, tenemos la responsabilidad de identificar el impacto de nuestros productos desde la cuna hasta la tumba", explica Zhe Jiang, CEO de Upsolar. "Esperamos que este análisis multidimensional sirva como modelo para la industria mundial. Juntos podemos crear una industria solar más sostenible medioambientalmente hablando. Si bien Upsolar se guía por una ética de sostenibilidad, también tenemos unos imperativos económicos claros para el ACV, ya que los gobiernos de todo el mundo están fijando unos rigurosos estándares de análisis del ciclo de vida. Con este ACV, nos hemos avanzado a esta tendencia".

Upsolar fomenta sistemáticamente las iniciativas destinadas a mejorar la sostenibilidad medioambiental. Recientemente, la empresa ofreció su apoyo a la delegación Responding to Climate Change (RTCC) en las negociaciones COP17 de Durban. Upsolar también es miembro de PV Cycle, una organización comprometida con los procesos de fin del ciclo de vida sostenibles para los módulos fotovoltaicos. Asimismo, la empresa distingue las iniciativas de terceros orientadas al medio ambiente mediante patrocinios corporativos, como por ejemplo el reciente apoyo a una exposición de concienciación sobre la sostenibilidad en un importante instituto de sostenibilidad español.

Acerca de Upsolar

Upsolar es líder mundial en el desarrollo y producción de módulos solares, con la mejor relación calidad/precio de la industria solar en el mercado fotovoltaico internacional. Gracias a sus plataformas de fabricación diversificadas e integradas verticalmente y su sistema de control de calidad respaldado por I+D, Upsolar fabrica módulos solares fiables y de gran calidad, respaldados por una garantía sin par y a precios competitivos. Su sede en Shanghái y oficinas en Asia, Europa y Norteamérica ofrecen a sus internacionales soporte técnico in situ, servicio de atención al cliente y equipos de desarrollo de productos. Para más información, visite www.upsolar.com.

Acerca de Bureau Veritas CODDE

Bureau Veritas CODDE utilizes Life Cycle Assessment (LCA) methodology to quantify potential environmental impacts resulting from a product lifecycle from cradle to grave.Environmental, technical and economic criteria are taken into consideration to design a new product or service with the end goal of making it "eco-designed."Bureau Veritas CODDE also provides training to support communication of environmental progress and the internalization of relevant skills and knowledge within an enterprise to help companies develop eco-designed products. For more information, visit www.codde.fr.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".