Upsolar, proveedor líder internacional de módulos fotovoltaicos (FV) solares, ha anunciado su última iniciativa en el emergente mercado solar de la región de los Balcanes. La empresa se ha asociado con Plan-net Solar, proveedor líder de servicios de construcción, para la instalación de un sistema FV en tejado de 1,2 MW en Eslovenia - el mayor sistema de la empresa en el país hasta la fecha.

Plan-net Solar, el distribuidor exclusivo de Upsolar en Eslovenia, ha completado recientemente la primera fase del proyecto de 783-kW; la finalización del sistema completo está prevista para el segundo semestre de 2012.

Formado por 230Wp módulos policristalinos con una tolerancia positiva, este proyecto es una importante iniciativa en el movimiento estratégico de Upsolar en el prometedor mercado de los Balcanes. La presencia de la empresa en la región también incluye una oficina en Atenas, Grecia, creada en 2011.

"La flexibilidad del mercado de Upsolar y el conocimiento de los desarrollos internacionales es esencial para ampliar nuestra red de clientes. Con equipos trabajando en Europa, podemos mantener el crecimiento en los principales mercados, al tiempo que exploramos oportunidades de expansión en las áreas en desarrollo", afirma Enrico Carniato, Director de ventas para Europa de Upsolar. "Mediante la alianza con una figura con la fiabilidad de Plan-net Solar para llevar nuestros módulos de calidad a Eslovenia, podemos garantizar a los clientes locales una inversión solar segura a largo plazo".

Los clientes europeos también se benefician de los módulos policristalinos certificados con la marca "Made in EU" de Upsolar, producidos con componentes de origen local. La empresa consiguió esta certificación según lo establecido por el Institute of Industrial Certification for Mechanics (ICIM).

"Nuestra colaboración con Upsolar es un sólido activo en nuestra misión de ampliar la implantación solar en Eslovenia", afirma Marko Femc, Director General de Plan-net Solar. "La variedad de producto de la empresa, incluidos los módulos equipados con tecnología de optimizador de energía y unas opciones de estructura únicas, es especialmente atractiva para los clientes en esta región. Estamos seguros de que nuestros esfuerzos conjuntos mejorarán la experiencia solar para nuestra base de clientes y ayudarán a facilitar el aumento de la adopción de energías renovables en la gran región de los Balcanes".

Sebastien Prioux, Director de Desarrollo de Proyectos de Upsolar y Anne Torricelli, Directora senior de Ventas en Europa de Upsolar, ofrecerán un análisis del mercado solar en los Balcanes y de la estrategia de Upsolar en la región durante el evento Solar Balkans 2012, del 28 al 30 de marzo, en Sofia (Bulgaria).

Acerca de Upsolar

Upsolar es líder mundial en el desarrollo y producción de módulos solares, con la mejor relación calidad/precio de la industria solar en el mercado fotovoltaico internacional. Gracias a sus plataformas de fabricación diversificadas e integradas verticalmente y su sistema de control de calidad respaldado por I+D, Upsolar fabrica módulos solares fiables y de gran calidad, respaldados por una garantía sin par y a precios competitivos. Su sede en Shanghái y oficinas en Asia, Europa y Norteamérica ofrecen a sus internacionales soporte técnico in situ, servicio de atención al cliente y equipos de desarrollo de productos. Para más información, visite www.upsolar.com.

Acerca de Plan-net Solar

Plan-net Solar fue fundada en 1999 para ofrecer servicios de instalación eléctrica en todo el mercado. En la actualidad, es un distribuidor e instalador líder de instalaciones de energía solar y fotovoltaica en Eslovenia. La empresa ofrece completas soluciones y servicios solares, incluidos inversores, módulos fotovoltaicos, diseño de sistemas y accesorios. Plan-Net Solar también está especializado en la construcción de sistemas fotovoltaicos y ofrece asistencia para conseguir respaldo financiero para centrales fotovoltaicas. Más información en http://www.plan-net-solar.si/soncna-elektrarna/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".