UNIT4, proveedor líder mundial de software empresarial para las Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), ha anunciado recientemente la consecución de un contrato con la compañía de abastecimiento y saneamiento de aguas de Adis Abeba para implantar Agresso Business World, por un valor de 3 millones de euros en software y servicios durante más de dos años.

Addis Ababa Water se encarga de mantener y mejorar el abastecimiento de agua en Adis Abeba (Etiopía), y ha emprendido un ambicioso proyecto de modernización de sus sistemas para alcanzar sus objetivos y satisfacer mejor la demanda de agua potable y limpia. Patrocinado por el Banco Mundial, el proyecto supone la implementación de nuevo hardware, software y redes. Agresso fue el escogido, por encima de otras ofertas de Oracle y Microsoft, para gestionar las finanzas y la planificación de proyectos.

"Los países en vías de desarrollo están sujetos al cambio continuo y a importantes factores medioambientales, por lo que la implementación de un software que apoye el cambio es clave para la compañía de aguas de Adis Abeba", afirma un portavoz de la organización. "Ésta es una ambiciosa iniciativa de mejora, a la vez que muy necesaria para Etiopía. En este sentido es importante un sistema flexible como Agresso, que tiene en cuenta los cambios en nuestra estructura y necesidades al tiempo que se desarrolla nuestro trabajo. Apoyados en la infraestructura de un mejor sistema, seguimos con nuestra vocación de ofrecer a más personas agua potable y limpia, así como de dotarles de una mejor calidad de vida".

Está previsto que el proyecto de implementación de sistemas dure dos años, y sea llevado a cabo en colaboración con ERP Software Technologies, un partner africano de UNIT4 que opera en Adis Abeba. UNIT4 ya está trabajando con otros organismos etíopes, como la Ethiopian Electric Power Corporation (compañía eléctrica etíope) y Ethiopian Insurance Corporation (Corporación Etíope de Seguros).

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El Grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de software que abrazan el cambio, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para las medianas empresas centradas en servicios y CODA, nuestro software de gestión financiera líder en su sector.

Con oficinas en 13 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, alcanzó una facturación de 421,7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam y está incluida en el índice de capitalización media de Amsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, visite www.unit4.com o síganos en Twitter @UNIT4_Group.

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.