UNIT4, líder mundial en software que facilita el cambio, ha anunciado hoy que el GrupoStorebrand es su primer cliente en el marco del nuevo acuerdo de partnering con la mayor empresa de TI de Noruega, EVRY. El acuerdo tiene como objetivo la entrega de soluciones empresariales de la era digital para el sector financiero en los países escandinavos.

Por el acuerdo de partnering, EVRY será socio principal de UNIT4 en el sector financiero y ofrecerá el ERP Agresso para base instalada y nuevos clientes en el sector bancario y financiero. El acuerdo inicial cubre el mercado noruego con la intención de extenderse a otros países.

El primer cliente logrado por el acuerdo de partnership entre UNIT4 y EVRY es el grupo Storebrand, una empresa líder en el mercado nórdico de ahorro y de seguros a largo plazo. La compañía también gestiona seguros de vida, gestión de activos y seguros de salud en Suecia y dispone de más de 2.250 empleados. Storebrand da servicio a un total de 1,8 millones de clientes en Noruega y Suecia, a los que ayuda a tomar las mejores decisiones financieras para sus diferentes necesidades.

Storebrand espera alcanzar múltiples beneficios con el nuevo sistema de Agresso para el control de las Finanzas ofrecido por EVRY. "Una solución común para los países nórdicos nos ofrece una presentación mucho más simplificada de informes en comparación con la solución actual multisistema. La información fundamental para la toma de decisiones es mucho más accesible, lo que proporciona una base para una mejor gestión en todos los niveles de la organización. El sistema se adapta a nuestro modelo de negocio y nos aporta mayor flexibilidad en cuanto a la adaptación a las necesidades nuevas y cambiantes de información", afirma Knut Georg Arnø, responsable de Contabilidad en Storebrand.

EVRY cuenta con más de 20 años de experiencia en Agresso y en el mercado noruego, por lo que dispone de una gran base de conocimientos sobre la solución. Además, Arnø subraya la importancia de su experiencia en la industria y con el software de gestión. Ello también significa que EVRY puede implementarlo de manera más rentable y que el sistema tiene un bajo coste durante su ciclo de vida en comparación con otros.

La asociación en el sector financiero entre EVRY y UNIT4, que ya está demostrando perspectivas atractivas, participa de la estrategia de expansión global de partners de UNIT4. UNIT4 está reclutando activamente socios de alcance internacional, ampliando las ventas de la empresa y su capacidad de entrega para ofrecer a los clientes valor y opciones añadidas.

"Nuestra sólida posición y el conocimiento de los procesos esenciales dentro de la banca, las finanzas y los seguros, combinados con las soluciones líderes en el mercado de UNIT4, ofrecen una opción segura y con garantía de futuro para estas industrias", afirma Anne-Cecilie Fagerlie, vicepresidenta de EVRY.

"Este es un acuerdo de importancia estratégica para nosotros", destaca Finn Folling, responsable de partners nórdicos de UNIT4. "EVRY ofrece ahora un mejor acceso y una mayor capacidad de entrega en un mercado para el que disponemos de las soluciones adecuadas y de la tecnología para aportar valor y lograr una cuota de mercado significativa. Nuestro enfoque respecto a socios a nivel mundial abre nuevos mercados para nosotros al tiempo que proporciona a los clientes y socios una alternativa a los proveedores tradicionales de soluciones".

Sobre UNIT4
UNIT4 es un proveedor líder de software empresarial para organizaciones de servicios y centrado en las personas. Ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones empresariales diseñadas para satisfacer las necesidades de mercados verticales específicos y que ayudan a los clientes a facilitar el cambio de forma simple, rápida y rentable. Mediante nuestras soluciones, los clientes cambian e innovan a mayor velocidad y a menor coste. UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 4.100 profesionales.
Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de LinkedIn y de Google+.