UNIT4, proveedor líder mundial de software empresarial que ayuda a las Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), ha anunciado hoy que este año 2012 planea irrumpir en el mercado del software para la Gestión del Rendimiento (Perfomance Management) con un enfoque totalmente nuevo para ofrecer a las empresas herramientas de análisis empresarial eficaces. Las UNIT4 Business Analytics Apps prometen soluciones llave en mano y de rápida implementación que se podrán adquirir desde la tienda online de aplicaciones y pagar según su uso.

La nueva estrategia de UNIT4 tiene por objetivo dar respuesta a los tres problemas más acuciantes de aquellas organizaciones que aspiran a mejorar su rendimiento de negocio con las actuales soluciones de análisis empresarial: coste, velocidad y medición. A diferencia de SAP y Oracle, fabricantes de software para grandes corporaciones que han cerrado la lista de sus ya complejas soluciones ERP con pesadas herramientas de business intelligence, UNIT4 está reinventando el mundo del análisis empresarial.

UNIT4 Business Analytics Apps serán el motor de cambio del sector de rendimiento. Su sencillez, velocidad de implementación y modelo de pago son únicos en el mercado, permitiendo la existencia de una plataforma de análisis empresarial y de plantillas de rendimiento llave en mano para cada cliente, implementables en cualquier dispositivo, sobre una base de pago por uso desde la tienda online de aplicaciones. Ofrecerán una rápida respuesta al cambio empresarial, a los riesgos emergentes y a las nuevas oportunidades, y al estar integradas con el ERP Agresso Business World de UNIT4 y las soluciones Coda Financials, cada cambio producido en una aplicación se refleja automáticamente en las demás. Los clientes también se beneficiarán de una herramienta de comunicación integrada que les permitirá colaborar a la hora de elaborar informes.

"Las soluciones actuales de gestión del rendimiento de empresas (EPM) y corporaciones (CPM) han sido igual de costosas y complejas que los ERP heredados", afirma Ton Dobbe, Vicepresidente de Marketing de Producto de UNIT4. "Incluso después de haber invertido millones en estos sistemas durante muchos años, las compañías siguen luchando para sacarles información valiosa porque sus necesidades de negocio han cambiado desde la instalación del ERP y porque realizar los cambios en el sistema ha resultado ser demasiado complejo. Como resultado, su análisis empresarial acaba siendo con demasiada frecuencia anticuado y carente de cualquier perspectiva significativa. UNIT4 ha abierto el camino en el low cost de cambiar el ERP, y está acercando al mundo de la gestión del rendimiento esta predicción tan necesaria".

Los clientes podrán descargar de la tienda de aplicaciones una solución prácticamente lista para usar, y elegir a continuación si quieren ellos mismos incluir adaptaciones o bien seleccionar un conjunto de servicios profesionales llave en mano para 5, 10 o 20 días (según sus necesidades), que les garantizará una herramienta completada. La modalidad de pago por usuario/mes garantiza que el enfoque de UNIT4 sea low cost, sin riesgos, fácil de personalizar y cambiar, lo que marca una diferencia radical con la habitual inversión inicial y los meses de implementación de las tradicionales soluciones de gestión del rendimiento, además de la inversión necesaria en tiempo y dinero para futuros cambios.

En marzo de 2012, se verán las primeras aplicaciones con un programa selectivo que incluirá opiniones por parte de los clientes. Desde junio, estas soluciones se pondrán al alcance de todo el mundo desde el UNIT4 App Store, que ofrecerá aplicaciones diseñadas para organizaciones centradas en servicios, como las administraciones locales, los centros educativos, las organizaciones sin ánimo de lucro y las de servicios profesionales. Con el tiempo, los avances en la tecnología cloud darán lugar a un entorno estándar para el análisis empresarial en cloud.

Una analista del sector ve "posibilidades de innovación"

"Siempre ha sido más fácil introducir información en el ERP que obtener información útil de él", comenta Cindy Jutras, directora de Mint Jutras. "La mayor parte de su valor consiste en información que en su mayoría no se explota. Con aplicaciones globales, completas y versátiles, la mayoría de las personas encargadas de tomar las decisiones simplemente no saben por dónde empezar. Al crear estas aplicaciones diminutas, dirigidas a satisfacer una necesidad específica, UNIT4 permite a los trabajadores del conocimiento y a los ejecutivos descargar una aplicación, adaptarla rápidamente y satisfacer su necesidad empresarial específica. Esto promete una situación sin riesgos, un alto rendimiento potencial y un rápido ROI. UNIT4 está ampliando el concepto de Gestión del Rendimiento (Performance Management) más allá de la Alta Dirección, para llegar a mandos intermedios y trabajadores desplazados, permitiendo una actualización potente y a bajo coste de las rutinas habituales con el fin de ser más eficiente".

Cindy Jutras ha publicado un documento sobre las carencias del mercado de las soluciones de rendimiento financiero y las ventajas del enfoque de UNIT4, llamado "Are You Ready to Change the Game In Driving Corporate Performance?"


Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina "Empresas que Viven en Constante Cambio" (BLINC)TM. El Grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de software que abrazan el cambio, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para las medianas empresas centradas en servicios y CODA, nuestro software de gestión financiera líder en su sector.

Con oficinas en 13 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia Pacífico y África, y actividades comerciales en otros países, alcanzó una facturación de 421,7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht, Holanda, y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam y está incluida en el índice de capitalización media de Amsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, visite www.unit4.com o síganos en Twitter @UNIT4_Group.

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.



Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar